Hiperémesis Gravídica: la extraña enfermedad que padeció Kate Middleton

Durante sus tres embarazos, la Duquesa de Cambridge, ha sufrido este mal que muchas desconocemos.

Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, ha sido blanco de comentarios durante sus embarazos. Algunas ausencias en eventos de la corona por sentirse indispuesta de salud, han generado el interés de las personas sobre cuál es su verdadero estado de salud. El Palacio de Kensington, en los momentos oportunos, ha comunicado que Kate ha suspendido ciertas apariciones por nauseas y malestares propios de sus embarazos.

Los tres embarazos de la esposa del Principe William, han estado bajo el ojo de la prensa internacional y los paparazzis.  A pesar que Kate Middleton ha cumplido con la mayoría de sus compromisos, es posible que sufra una enfermedad que desarrollan algunas mujeres embarazadas, y es lo que ha impedido que disfrute al máximo los primeros meses de esta etapa tan especial en la vida de cualquier mujer.

La Hiperémesis Gravídica es una enfermedad que sufren algunas mujeres embarazadas. Se refiere a las nauseas y los vómitos que se presentan durante el embarazo. Puede manifestarte entre la semana cinco y la semana veinte. Esta condición es muy difícil para las mujeres que la padecen debido a que ocasiona deshidratación, perdida de peso, alteración metabólica y la incapacidad de ingerir alimentos y bebidas de manera regular.

Hiperémesis significa: "exceso de vómitos" y puede presentarse en un pequeño porcentaje de las mujeres embarazadas. Sin embargo, es considerada una emergencia medica ya que si no es tratada a tiempo y de manera adecuada, puede afectar gravemente la evolución del feto por falta de nutrientes. Esta condición puede llegar a ser severa y afectar gravemente a la mujer embarazada, hasta internarla en una clínica para que se recupere.

Esta condición no tiene una causa especifica, y puede ser desarrollada por cualquier mujer durante el embarazo como una reacción adversa a los cambios hormonales. En el pasado esta condición era atribuida a alguna condición psicológica. Lo cierto es que las hormonas presentes en esta etapa de la vida de la mujer, pueden jugar en contra y afectar considerablemente la salud de la madre y del bebé.

Síntomas de la Hiperémesis Gravídica

  • Perdida de peso. Entre un cinco y diez por ciento del peso habitual
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor de Cabeza
  • Palpitaciones
  • Confusión
  • Deshidratación

 

Los tratamientos para combatir esta condición durante el embarazo se reducen a dos:

  1. Hidratación Intravenosa: consiste en administrarle a la paciente suplementos de electrolitos para contrarrestar la deshidratación provocada por los vómitos frecuentes. Se recomienda la administración de suplementos de tiamina o vitamina B1.
  2. Medicamentos: Aún se desconoce el origen real de este padecimiento y en consecuencia, no se sabe cual debería ser el tratamiento adecuado. Los antieméticos, especialmente ondansetrón (Zofran), es uno de los medicamentos más utilizados.

Te recomendamos en video: