Salud

Especialista advierte la relación de las carnes rojas con el cáncer

El gastroenterólogo Pedro Castillo aseguró a Nueva Mujer que “la mala nutrición siempre ha estado está ligada con el desarrollo del cáncer.

Si  eres amante al consumo constante de carnes rojas deberías considerarlo de ahora en adelante. La carne vacuna estaría asociada a ciertos tipos de cáncer y cada vez más estudios concuerdan con ello.

 

El gastroenterólogo Pedro Castillo aseguró a Nueva Mujer que:

Recomendados

“La mala nutrición siempre ha estado está ligada con el desarrollo del cáncer. Los estudios cada vez son más concluyentes en la relación de las carnes rojas y las procesadas con la enfermedad que igual ataca a hombres y mujeres. Abusar con este tipo de alimentos puede acarrear también otras dolencias más fuertes en el estómago”.

También te puede interesar: Cinco posturas de yoga para una mejor digestión

Las tres posiciones sexuales preferidas por ellas

 

“Se deben comer más frutas, vegetales verdes, cereales integrales y fuentes de grasa insaturada buena como el pescado. Hay que hacer campañas para que se pueda prevenir esa penosa enfermedad”, aseguró Castillo.

Dijo que lo más aconsejable es disminuir las carnes rojas y las grasas saturadas. Las carnes procesadas contienen nitritos y nitratos relacionados con el cáncer, igualmente, cocinar el producto a la parrilla (barbacoa) forman sustancias cancerígenas como nitrosaminas, hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y aminas heterocíclicas (AHC).

Un equipo de especialistas de la Universidad de Leeds (Reino Unido) concluyó en un estudio que el exceso de dicho tipo de carnes aumenta significativamente el riesgo de padecer cáncer de colon y mama.

 

Los investigadores examinaron a un total de 32.147 mujeres en el Reino Unido como parte de un equipo internacional que investiga la relación entre la carne roja, el pollo, el pescado y las dietas vegetarianas sobre el cáncer de colon y recto. Del total de voluntarias, 335 desarrollaron alguna forma de cáncer de colon y mama.

Otra investigación hecha en el Nurse’s Health Study II, también sustentó el hecho de el exceso de carne roja aumenta el cáncer de mama. Se estudiaron a más de 90 mil mujeres (entre 26 y 46 años) sobre sus hábitos alimenticios y la cantidad de roja que consumían. Los resultados revelaron que después de 12 años, había más de mil casos de mama en las mujeres que consumieron carne con frecuencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de colon es la tercera forma más común de cáncer, con casi 800.000 muertes registradas al año.

Igualmente, la misma OMS en 2015 señaló en un informe que comer carne roja y procesada como salchichas, hamburguesas o embutidos aumentaba el riesgo de sufrir cáncer. Consideró a este tipo de alimentos “carcinógeno para los humanos” y los incluyó en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud.

Mujeres, ¡A cuidar su salud!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos