Wellness

El abuso del consumo de alcohol es la principal causa del cáncer de hígado

Se debe tener cuidado a la hora de disfrutar las bebidas alcohólicas, tener un consumo moderado

El abuso de las bebidas alcohólicas es la principal razón de la aparición del cáncer de hígado. Esto debido a que cuando ocurre una lesión en este órgano, las células hepáticas entran en acción y reparan el daño en el órgano.

Para ello, se multiplican en cientos, miles. El problema es que las células hepáticas, cuando se multiplican de forma excesiva, sin freno, pueden, en algunos casos, transformar la pequeña lesión en algo mucho peor: un tumor, desarrollando en el paciente el caracoma hepatocelular (CHC), popularmente conocido como cáncer de hígado.

Por ejemplo el caso de Verónica Ángeles, de 56 años. Debido a su abuso de alcohol desarrolló el cáncer «Tenía una vida activa en São Paulo pero nunca me preocupaba de la salud, tuve la hepatitis B en la adolescencia y después comencé a beber compulsivamente, pasé más de 15 años viviendo como una persona alcohólica, cuando cambié de ciudad y fui a hacer exámenes en la nueva empresa que, que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la humanidad”.

Recomendados

En el mundo, el cáncer de hígado es el 5 ° más común entre los hombres y el 7 entre las mujeres. De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Informática del Sistema Único de Salud (Datasus), ese es el tercer tipo de la enfermedad que más mata en el mundo, contabilizando cerca de 700 mil muertes al año.

Según el hepatólogo del Hospital de Clínicas de la Universidad de São Paulo (USP), Flair José Carrilho, el caracoma hepatocelular es la forma más común del cáncer de hígado, representando tres cuartos de los casos. La enfermedad, en algunos casos, comienza sólo con un tumor, pero él, con el tiempo, se da cuenta de propagarse, incluso, a otros órganos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos