Wellness

El mejor horario para tener sexo según tu edad

Ajusta tu reloj sexual según tu edad y aprovecha al máximo la intimidad

La ciencia ha descubierto cuál es el mejor horario para tener sexo, pero eso no es suficiente, ahora tu edad te indica el momento perfecto para programas tus alarmas.

Aunque todos somos distintos y la frecuencia sexual difiere de un individuo a otro, Paul Kelly, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford ha descubierto interesantes datos en ésta área.

Todo tiene que ver con el ritmo circadiano o reloj biológico, con los años este se va alterando y cambiando nuestros patrones de sueño y períodos de alerta y calma.

Recomendados

¿A qué hora debo programar mi alarma sexual?

Según Kelly, si estás en tus veintes, la hora perfecta es las 3:00 p.m. ya que los niveles de energía de los jóvenes aumentan en las horas siguientes a la comida. El científico explica que los neurotransmisores suelen estar más despiertos ya que han superado el periodo de sueño.

 

Para las personas que están en sus treintas, la hora propicia para llevar al máximo la pasión es alrededor de las 8:00 a.m. según el investigador la luz solar eleva la testosterona en hombres y mujeres, lo que hace que un encuentro mañanero sea muy placentero.

Cuando se  comienza a entrar en la edad madura, alrededor de los 40, la recomendación es esperar hasta que el reloj marque las 10:00 p.m. ya que el sexo estimula la liberación de oxitocina, una hormona que promueve el descanso.

A los cincuenta, pues solo hay que adelantar un poco el reloj hasta las 10:30 p.m. para disfrutar de un buen momento en pareja. Y para quienes están en sus sesentas,  la mejor hora es cerca de las 8:00 p.m, según apunta la investigación

Con estos nuevos datos llegó la hora de disfrutar aún más tus encuentros sexuales y aprovechar al máximo cada minuto de tu día.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos