Espiar el teléfono de tu pareja podría llevarte a la cárcel

Si lo vas a hacer, toma en cuenta las consecuencias.

Arabia Saudita ha dado el primer paso. Ahora es posible ir a prisión si espías el teléfono celular de tu pareja. Una sentencia de hasta un año y una multa importante, serán parte de las sanciones que puedes recibir si cometes este nuevo delito. Así lo anunció el Ministerio de Información de dicho país.

"Las personas casadas que deseen espiar a su cónyuge en Arabia Saudita deben pensar dos veces, porque esa actividad puede valerse de una multa de 500 mil riyales (108 mil euros), además de una pena de prisión de un año, esto se hace con el fin de proteger la moralidad de los individuos y de la sociedad, pero también de la vida privada".

Esta disposición es inscribe en la más reciente ley aprobada contra la ciberdelincuencia que busca proteger a los usuarios de medios digitales y plataformas de interacción interpersonales. Uno de los principales objetivos de esta nueva ley es acabar con los delitos cibernéticos como el chantaje, fraude y difamación.

El reino de Arabia Saudita es conocido por ser muy conservador, además de vivir una versión rigurosa del Islam. Los habitantes de este país, son grandes consumidores de aplicaciones para teléfonos móviles y redes sociales.

En el pasado, las organizaciones internacionales se han manifestado en contra las medidas que el país tomaba contra sus habitantes y en defensa de los derechos humanos. Con las reformas anteriores, muchos sauditas fueron condenados por haber publicado criticas en redes sociales, como Twitter.

Las autoridades del país, desde el 2017, han invitado a sus habitantes a denunciar las actividades que consideren "terroristas" en redes sociales. Estas denuncias pueden hacerse a través de una aplicación móvil llamada "Todos somos seguridad"

Entre las reformas que esta mejorando este país se encuentra la aprobación del permiso para que las mujeres puedan conducir. Este permiso entrara en vigencia a partir del próximo mes de junio.

Te recomendamos en video: