Wellness

Señales de que puedes padecer anorexia nerviosa

La anorexia afecta gran parte de la población mundial, si crees la padeces lo más importante es buscar ayuda.

La anorexia nerviosa fue descrita por primera vez a mediados del siglo XIX, se caracteriza por ser una distorsión de la imagen corporal que lleva a la búsqueda constante de la delgadez lo que puede llevar a dejar de comer casi en su totalidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los criterios diagnósticos de la anorexia nerviosa son los siguientes:

Pérdida significativa de peso, o falta de ganancia de peso en los niños, de modo que el peso corporal se mantiene al menos un 15% por debajo del peso normal esperado para la edad y estatura correspondientes.

Recomendados

La pérdida de peso es autoprovocada mediante el rechazo a los alimentos que engordan, o bien mediante vómitos autoinducidos, el uso de medicamentos laxantes, diuréticos (que les hace orinar más frecuentemente) o fármacos que suprimen el apetito, o el ejercicio excesivo. Es frecuente que los pacientes se inventen reglas respecto a qué comidas están permitidas, o que afirmen que el ejercicio es necesario después de ingerir cierta cantidad de comida.

Distorsión de la imagen corporal junto con un miedo intenso y persistente a ganar peso o engordar, todo ello unido a la sensación constante de estar gordos, incluso cuando su peso es objetivamente inferior al de otras personas de su misma altura, de modo que el paciente se impone un límite muy inferior al de su peso corporal. Es decir, quienes padecen anorexia nerviosa persiguen un peso ideal muy bajo.

La pérdida de peso causa trastornos hormonales que puede dar lugar, entre otras secuelas, a la pérdida del período en las mujeres, y a impotencia y pérdida del interés sexual en los varones.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos