Wellness

Septiembre es el mes de la gente más talentosa e inteligente

Los que nacieron en el mes de septiembre gozan de un coeficiente más alto, afirman los centíficos

Si tu cumpleaños en durante el mes de septiembre, ¡felicidades! eres de las personas más inteligentes y talentosas sobre la Tierra.

No lo dice la carta astral ni los horóscopos, sino científicos aplicados al estudio del éxito académico.

Y es que, la inteligencia es una de las cualidades más deseadas por la humanidad desde sus orígenes, y tal perece que una clave para poseerla reside en el mes de tu nacimiento.

Recomendados

De acuerdo a una reciente investigación del Instituto National Bureau of Economic Research existe una relación bastante estrecha entre el mes durante el cual llegamos al mundo y el talento intelectual y personal desarrollado en los primeros años de la infancia y la adolescencia.

 

Aparentemente, la teoría fue confirmada en niños de entre seis y quince años, quienes demostraron un notable talento para sobresalir académicamente del resto de sus compañeros en la escuela y desde la guardería.

Coincidencia o no, los exitosos guardaban algo en común: eran los cumpleañeros del mes de septiembre.

El noveno mes del año, demostró ser el más propicio para el nacimiento de las mentes más  brillantes, sin embargo, el mismo estudio precisa que esta fecha  bien podría variar de un país a otro.

Septiembre para intelectuales

Ahora no resulta tanta casualidad que en muchas regiones del mundo, el inicio de clases se programe para el mes de septiembre, ya que a efectos de los académicos, este resulta también un mes clave.

Fue así como se aplicó esta singular investigación en los Estados Unidos, donde la escuela comienza su período  cada mes de septiembre.

Desconocemos si los científicos a cargo de este estudio sean nativos del mes de septiembre o no, pero lo que si  es seguro, es que a la conclusión que llegaron es que: los más exitosos son los nacidos en ese mes.

Te recomendamos en video

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos