Wellness

Cinco razones para hacer ejercicios por la tarde

La doctora endocrinóloga Daniela Jakubowicz recomienda ejercitarse en horas de la tarde.

Por la mañana, por la tarde. Son diversas las versiones sobre la mejor hora para ejercitarse.

La doctora endocrinóloga Daniela Jakubowicz recomienda ejercitarse en horas de la tarde por las siguientes razones:

1.- Los ejercicios matutinos, llevan implícito un gran peligro cardiovascular, por ser en las primeras horas de la mañana que la presión arterial se encuentra más elevada, el corazón más acelerado, y el flujo coronario muy pequeño y el momento del día en que ocurren la mayoría de los infartos, trombosis, arritmias y muertes súbitas.

Recomendados

2.- El cortisol que está elevado en la mañana, es responsable de este peligro cardiovascular, pero también ocurre que esta hormona promueve la utilización de las proteínas.

Por esta razón, si ejercitamos tempranito en la mañana y en ayunas, el cortisol se encargará de destruir nuestros propios músculos, el colágeno de la piel y losligamentos musculares, cuyas proteínas serán utilizadas como combustible en vez del desayuno.

3.- Los ejercicios matutinos promueven la pérdida de las proteínas musculares, no de la grasa de reserva pues las hormonas lipolíticas, las que utilizan grasa como combustible no se elevan sino al atardecer. Así que uno se debilita, pierde masa noble, las masas musculares se vuelven flácidas, adoloridas, la piel reseca acartonada, pero no adelgaza.

4.- Al atardecer en cambio el riesgo cardiovascular es mínimo, la eficiencia muscular máxima y las hormonas que utilizarán grasa de reserva comienzan a elevarse.

5.- Así pues al atardecer, utilizaremos nuestra reserva grasa para la caminata, sin detrimento de nuestros tejidos nobles que más bien se recuperarán con los ejercicios y una adecuada nutrición.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos