Wellness

¿Viajas sola? Estos consejos te ayudarán a mantenerte segura durante tu aventura

Tomar la decisión de viajar sola requiere mucha responsabilidad. Con estos consejos, tu seguridad y diversión están garantizadas.

Viajar se ha convertido en uno de los placeres más divertidos del mundo. Podemos diseñar varios tipos de viajes, con amigos, pareja, familia, incluso solas. Esta última alternativa es la que genera mayor riesgo y debe ser planificada con mucho cuidado.  Cuando viajas sola, debes tomar en cuenta distintos aspectos que garanticen tu seguridad y disfrute.

PUBLICIDAD

Toma nota de estos sencillos e importantes consejos que hemos recopilado para ti. Un viaje sola alrededor del mundo es posible, siempre y cuando lo asumas con responsabilidad.

 

 

 

Diseña tu itinerario

Algunas veces, la emoción de viajar y conocer nuevas culturas nos hace perder la sensatez. Cuando viajamos solas debemos tener un itinerario. Este primer paso debemos hacerlo desde casa, evaluar lo que queremos conocer en nuestro viaje y organizar cada dia, por horas. Una vez que tenemos claro el itinerario, es importante compartirlo con nuestra familia, alguna amiga o nuestra pareja. Esto les dará una idea de donde y como conseguirte durante tu travesía.

Mantén la comunicación

Con la llegada de los teléfonos inteligentes la comunicación fluye mejor, en cualquier parte del mundo. Poder conectarte a una red wifi o llegar y adquirir una linea del país que visitas, son excelentes alternativas para mantenerte en contacto con tus familiares. De esta manera podrás ir comunicando tus planes y si hay algún cambio en el itinerario inicial. No olvides que la principal razón para mantener el contacto, es tu seguridad.

Asegura tus documentos y dinero

Existen ciertos mecanismos de seguridad que podrían parecerte absurdos, pero cuando viajas sola, todos son necesarios. Resguardar tus documentos como: pasaporte, visa, tarjetas de crédito y dinero en efectivo, es vital para mantenerte segura.

Poder llevar estos pequeños bolsos que se amarran a la cintura y van por dentro de la ropa, es una excelente alternativa para mantener asegurado lo necesario. Otra manera de cuidar estos documentos es teniendo una copia de cada uno. En caso de extraviarlos, será más sencillo reponerlos.

Evita los paseos nocturnos

Ninguna ciudad es cien por ciento segura, y menos para las mujeres. Utiliza las noches para leer un buen libro, disfrutar de actividades tranquilas dentro del hotel que visitas o simplemente descansar. Los paseos nocturnos te alejan de tu perímetro de seguridad y regresar sola a altas horas de la noche, no suele ser muy seguro.

No parezcas turista

Cuando decidas cuál será el destino de tu próximo viaje, investiga todo sobre la ciudad y el país. No parecer turista te ayudará a mantenerte segura. Llevarte ropa que te permita lucir como las mujeres que viven allí, será beneficioso para ti.

Trata de resguardar tu cámara fotográfica y teléfono móvil. Esto es clave para distraer a quienes puedan acercarse con malas intenciones.

 

Ten un mapa a mano

Sabemos que la tecnología ha desplazado cualquier método tradicional. Pero cuando ésta falla, debemos recurrir a lo básico, un mapa en físico será de mucha ayuda si la batería de tu celular falla, o las aplicaciones de ubicación no logran darte una localización real de donde te encuentras.

Un mapa de la ciudad puedes chequearlo mientras disfrutas un café, o un rato agradable en algún lugar tranquilo de tu destino. Trata de estudiarlo en la habitación de tu hotel, antes de salir a tus paseos, para conocer cuál será tu ubicación exacta las próximas horas.

Marca lugares estratégicos que puedas recordar y así mantenerte ubicada y segura.

Usa transporte seguro

Cuando decidas ir distancias largas, utiliza transporte seguro. Existen muchas compañías que se han destacado a nivel mundial por ofrecer un buen servicio de transporte en las ciudades, garantizando la seguridad de sus pasajeros.

 

Usa un seguro de viaje

Siempre es importante tener el respaldo de un seguro de viaje, mucho más si viajas sola. No sabes que eventualidad puede presentarse, y es preferible estar preparada. Cuando visitas alguna ciudad por primera vez eres sensible a los cambios y estos podrían afectar tu salud.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último