Wellness

¿Qué tan sana estás? El color de tu menstruación tiene la respuesta

La tonalidad de la menstruación puede ser un indicativo de cuán saludable estamos.

La tonalidad de la menstruación puede ser un indicativo de cuán saludable estamos. Por eso debemos detenernos un momento a revisar qué coloración presenta nuestro flujo menstrual y si existen variaciones en la tonalidad entre un período y otro. Nuestro cuerpo nos habla de diferentes maneras.

Con esta tesis coincide el médico internista Elio Ríos, quien refiere que el color de nuestro período, dependiendo de cuán rojo sea, puede ser una señal de patologías como la anemia.

«Si el flujo es claro y no presenta un color rojo brillante estamos ante una señal de alerta», dice.

Recomendados

Si el color de la menstruación es rosado,  puede deberse a que estamos en los días débiles del período en los que hay poco flujo.  Pero si el color rosa persiste puede ser señal de un embarazo o problemas hormonales.

El rojo brillante indica buena salud siempre y cuando el período se prolongue el tiempo que sueles ver menstruación y no se extienda por más allá.

El color borgoña o vitotinto es normal en muchas mujeres, pero si perdura lo recomendable es acudir a un ginecólogo pues podría ser aviso

de un aborto involuntario o, en el peor de los casos, un tumor.

Un color rojizo anaranjado acompañado por un olor muy fuerte  podría estar indicando la existencia de alguna infección vaginal.

Si estamos ante una tonalidad marrón en la menstruación es sangre antigua que ha permanecido guardada desde el último período y no debe preocuparnos.

Pero si el color marrón es amarillento o anaranjado podemos estar ante una infección.

Debes estar atenta a la cantidad de sangrado y los días que dure, pues un abundante sangrado puede causar anemia.

En cualquier caso si te sientes identificada con alguna de las señales de alerta hazte el propósito de visitar el médico, pues la salud es el bien más preciado que tenemos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos