Wellness

Crioterapia: el secreto de los famosos para bajar de peso

Las dietas tradicionales quedaron en el pasado, este método te va a encantar

Hace varios años Jennifer Aniston y Demi Moore hicieron de conocimiento público su fanatismo por la Crioterapia, en ese momento muchos científicos respondieron las dudas que se generaron. Someterse a terapias de frío para bajar de peso se ha convertido en una de las actividades favoritas de los famosos a nivel mundial. Desde actrices hasta jugadores de fútbol practican esta curiosa actividad.

¿En qué consiste la Crioterapia?

Este procedimiento consiste en ingresar a una cabina en la que sale vapor de nitrógeno a ciento noventa grados bajo cero, durante dos o tres minutos, lo que permitirá quemar hasta mil calorías por sesión.

Cuando el cuerpo es sometido a temperaturas extremas bajo cero, entre ciento diez y ciento noventa grados centígrados, el organismo activa un mecanismo de defensa a través del cual envía un mensaje al cerebro con el propósito de proteger los órganos del congelamiento. En este momento, el corazón, empieza a bombear sobreexigidamente hacia los órganos vitales, el tiempo necesario para que el cerebro se de cuenta que no va a morir, y es cuando la sangre vuelve a circular de manera regular por todo el cuerpo.

Recomendados

El criosauna nació en Japón en 1978, antes de que se relacionara el frío con la perdida de grasa, y antes de demostrarse que las personas que viven en países nórdicos queman más grasa, tienen más defensas y se recuperan fácilmente de molestias musculares.

Famosos fanáticos del Criosauna

El astro del fútbol Europeo, Cristiano Ronaldo, instaló en su casa una de estas cabinas heladas para poder someterse a estos tratamientos, que dicen, puede hacerte bajar hasta una talla en una sesión de cinco minutos.

Otro jugador de fútbol, Daniel Osvaldo, también compartió en redes sociales una fotografía en la que sale dentro de una de estas cámaras heladas. En su caso, fue aprobado por la selección de Portugal, debido a que la crioterapia también sirve para acelerar la recuperación de lesiones en ligamentos o articulaciones.

 

Justin Timberlake y Jessica Biel son parte de los famosos que se sumaron más recientemente a la moda de congelar su cuerpo para bajar de peso. La pareja  un spa de lujo situado barrio Tribeca, de Nueva York.

¿Dónde puedes someterte a este tratamiento?

Ya la alternativa esta disponible en varias ciudades del mundo. En Estados Unidos y Europa existen varios lugares para que puedas someterte a una Crioterapia. En Argentina también se han sumado a esa moda para que más personas puedan bajar de peso de una manera poco convencional.

Los costos de las sesiones son accesibles para muchas personas, pueden ir entre cincuenta y trescientos cincuenta dólares.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos