Estas alternativas al gym te harán bajar de peso y lucir mucho mejor

No es necesario ir al gimnasio para ejercitarte y lucir un cuerpo espectacular.

Ir al ginmasio puede ser una tortura para muchas mujeres. Hay varios factores que influyen en la decisión de empezar a hacer ejercicios y el tener que pisar uno de estos. El ambiente, las inseguridades con nuestro cuerpo, el no saber rutinas para entrenar, muchas cosas que se convierten en excusas para no activarnos.

Gracias a Dios existen otras alternativas, incluso más divertidas, que se adaptan mejor a las necesidades de la mujer. Lo mas importante, es no cerrarse a la posibilidad de ejercitar el cuerpo y drenar todo el stress que adquirimos por nuestros ritmos de vida y el trabajo.

Estas son cinco alternativas que te permitirán mantener tu cuerpo en forma, sin necesidad de ir al gym.

Running

Salir a trotar es una excelente alternativa si no quieres encerrarte en un gimnasio. Te permite disfrutar del aire libre y te ayuda a mantenerte activa. Aunque es una actividad que puedes hacer sola, se recomienda el acompañamiento de un instructor. El running es  un ejercicio que parece sencillo pero, como todo, tiene sus secretos.

Aprender a pisar correctamente, no lesionar tus rodillas, comer adecuadamente para este tipo de ejercicios es muy importante para que puedas practicarlo durante mucho tiempo. Muchas mujeres que practican el running, terminan siendo grandes maratonistas. Esto también es un plus al ejercicio, te mantiene motivada.

Pilates

La práctica de Pilates se ha hecho muy popular en los últimos años. Poder fusionar el ejercicio físico y mental es muy atractivo para las mujeres. Mientras se tonifica el cuerpo, también se equilibra la mente. En esta actividad se unen el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la fuerza y la relajación.

El Pilates fusiona especialidades como: yoga, gimnasia y traumatología. Este método tan popular mundialmente, se centra en los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar firmeza a la columna vertebral. Es por esto, que suele ser muy usado para terapias de rehabilitación.

Yoga

El yoga es una disciplina tradicional que se originó en la India fusionando tu condición física y mental. Con esta actividad lograrás encontrar su equilibrio emocional. Cuando controlas tu mente, tu cuerpo obedece.

Cada una de las posiciones del yoga te permite ejercitarte utilizando tu propio peso corporal. Mantener una postura erguida y moldear tu cuerpo son sólo dos de los tantos beneficios que te ofrece esta actividad. Inténtalo, seguro te va a encantar.

Natación

La Natación es considerada un deporte y es una excelente alternativa para modelar tu cuerpo y aprender a controlar tu respiración. Suele ofrecerle equilibrio a quienes la practican. Los movimientos requeridos por el cuerpo para nadar te permiten mantenerte activa.

Además de permitirte hacer deporte, es una preparación importante para tu vida. Saber nadar es una condición importante que puede salvar tu vida si te encuentras en una playa o piscina. Si entrenas entre tres y cinco veces a la semana, podrás ver pronto los cambios positivos en tu cuerpo.

Ballet Fit

Es una actividad que no muchas conocen pero es diferente y divertida. Combina movimientos del Ballet, Yoga y Pilates. Debes ser muy disciplinada porque requiere de mucha concentración y dedicación.

Además de tonificar tu cuerpo podrás relajar tu mente. Deberás cultivar la paciencia y trabajar la coordinación de tu cuerpo y mente. Clases de 45 minutos son suficientes para hacer cardio, ejercicios de tonificación y una pequeña coreografía, que ayudarán mucho a ir moldeando tu cuerpo.

 

Te recomendamos en video