Wellness

Viendo películas de terror podrás quemar más calorías que saliendo a caminar

Si no eres fanática de este tipo de películas, puedes empezar a considerarlo.

Si salir a caminar o ir todos los días al gimnasio no es de tus actividades favoritas, no te preocupes. La ciencia nos regala una excelente noticia, las películas de terror ayudan a quemar la misma cantidad de calorías que una caminata de treinta minutos. Así que ponte cómoda y mira todas las opciones que tiene Netflix esta temporada.

Según algunos estudios realizados, los consumidores de películas de terror que pasan una hora y media mirando el televisor pueden llegar a perder hasta 113 calorías. Esta cifra equivale a una barra de chocolate o a treinta minutos en la caminadora del gimnasio.

¿Cómo se logra esto?

Los científicos de la Universidad de Westminster, en Inglaterra, fueron los encargados de realizar el estudio. El propósito era medir el gasto total de energía de quienes veían una película de terror. El proceso consistió en: medir la frecuencia cardiaca, el oxigeno y la cantidad de dióxido de carbono para determinar que se estaba quemando un tercio más de caloría durante la proyección de la película de terror.

Recomendados

Se determinó que, aquellos films con escenas preparadas para provocar miedo, lograban que la frecuencia cardíaca de los espectadores aumentara. Mientras más se acelera el corazón, la sangre se bombea con mayor rapidez y se produce la adrenalina. La adrenalina, puede provocar pérdida del apetito, aumento de la masa metabólica y quema de calorías.

¿Qué películas puedes ver para quemar calorías?

Se evaluaron varias películas, y los científicos lograron determinar la cantidad de calorías que puedes perder viéndolas. Algo que debes saber es que no puedes tapar tus ojos, ni esconderte bajo las sábanas. Si enfrentas el miedo de la escena, tu adrenalina aumentará y esto provoca: pérdida del apetito, aumento de la masa metabólica y quema de calorías

El resplandor: 184 calorías

Tiburón: 161 calorías

El exorcista: 158 calorías

Saw: 133 calorías

Actividad paranormal: 111 calorías

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos