Wellness

Un error permite a cualquiera escuchar tus mensajes de WhatsApp

Si usas un iPhone esto te interesa

Si eres usuaria de Apple, a través de sus productos iPhone o un iPad, debes tener cuidado, pues un nuevo error puede poner en riesgo la seguridad de tus datos personales. La aplicación Siri está leyendo e identificando más de lo que le compete, alcanzando incluso mensajes de WhatsApp.

Siri es la asistente de voz de iPhone y resulta capaz de leer lo que le pidas. El nuevo error descubierto por Mac Magazine radica en que Siri puede leer todos tus mensajes de texto sin necesidad de desbloquear el dispositivo móvil.

“Al pedir a Siri leer sus notificaciones en la pantalla bloqueada (sin autenticarse), ella simplemente va leyendo y pasando por absolutamente todo, incluso por las que están «escondidas», reseñan.

Recomendados

Mac Magazine ha explicado que todo surge, luego de que un usuario les escribió comentando sobre estas fallas; entonces asumieron el compromiso de navegar en la investigación pescando un problema en los sistemas operativos.

Este fallo de configuración afecta  a los usuarios del sistema operativo iOS 11. “La cadena SER se lo atribuye también a la versión beta de iOS 11.3. Fuentes de Apple afirman ser conscientes del problema y aseguran que se abordará en una próxima actualización de software, reseña El País, quienes además han confirmado que este error sigue manifiesto en la versión iOS 11.2.6.

Aunque no es la primera vez que Siri sobrepasa sus atribuciones debido a fallos de sus configuradores, los errores persisten, así que para muchos usuarios ya resulta común. En ocasiones anteriores algunos casos vivieron cómo Siri desvelabas los datos de su agenda de contactos, por ejemplo.

Es así como mensajes de WhatsApp, Telegram, Skype, incluso de Facebook, estarían siendo revelados sin que el propietario del dispositivo lo desbloquee.

Sin embargo, puedes poner fin a este problema. Ve a la configuración de la aplicación WhatsApp y elimina la opción de previsualización de sus chats. Ahora el equipo sólo indicará quién es el emisor sin leer el contenido de cada mensaje, pero si tampoco quieres que Siri desvele quién te escribe debes ir a la sección ‘Notificaciones’ de la ‘Configuración’ y en ‘Mostrar previsualizaciones’ cambiar la opción ‘Siempre’, que está por defecto, por ‘Si está desbloqueado’ o ‘Nunca’.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos