Wellness

7 cosas que pasan cuando eres la única soltera en tu grupo de amigas

Podrás estar soltera pero no sola así que seguro te identificarás con esto

istock

Un día, te despiertas y te das cuenta de que todos tus amigas solitarias ahora están enamoradas y con pareja. El golpe es fuerte, no sabes cuándo o cómo sucedió, pero un día, te despiertas y te das cuenta de que eres la única soltera que queda.

PUBLICIDAD

Claro, en tu mente pasan muchas cosas y aunque sabes que las cosas no serán igual, intentas seguir saliendo con ellas o haciendo planes que las incluya, aunque vengan en paquete de dos. ¿O no?

Esto es lo que pasa cuando te vuelves la única soltera de tu grupo de amigas. 

Siempre serás la tercera, quinta y séptima rueda

Aceptémoslo, ser el número impar se puede volver algo incómodo. En realidad, no hay problema si es en una ocasión o dos, pero todo el tiempo es terrible. Y es que todo es risa y diversión hasta que giras la mirada y ves que tu amiga se está besuqueando con su pareja o que van caminando de la mano y tu al lado como escolta de ambos.

Empezarás a ver a tus mejores amigos como una unidad de dos

En teoría, sin importar su estado de relación, tus amigas siempre serán tus amigas y siempre se darán tiempo para ti. Pero llega un punto en el que de forma automática, involucran a su pareja en todo. Ya no hablarán como «yo» sino como «nosotros» por lo que llegará un punto en el que preguntarás «¿qué harás hoy?» a «¿qué harán hoy»?. Sí, ahora son parte de un paquete por lo que hasta su pareja pasará a ser también «tu amigo».

Y sí, te involucrarán en sus vidas románticas

No quiere decir que harán reservación para tu número tres a donde vayan pero te enterarás de todo lo que hacen como dos.  Sabrás tooooodo (o casi todo) lo que pase en su relación y por supuesto, estarás de parte de tu amiga así que si se llegan a pelear frente a ti, tendrás que elegir darle la razón. Ser el punto medio en sus peleas será como si también fueras parte de la relación. ¡Felicidades!

Serás testigo de esas muestras de afecto en público 

Están tan enamorados que no pueden mantener sus manos separados. Usted lo consigue. No significa que sus salidas públicas no te hagan desear vomitar un poquito.

Tendrás que acostumbrarte a ver películas de estreno o hacer planes sola 

Antes sabías que podías llamar a tus amigas para salir juntas al cine o a recorrer la ciudad. Ahora, los planes serán entre ellas y sus parejas así que si eres la única soltera, o aceptas su invitación a la «tercer rueda» (véase punto uno) o te haces a la idea de ir sola.

Todo el mundo te dice «no te preocupes, algún día encontrarás a alguien»

Nada peor que la insistencia de tus amigas enamoradas para que consigas pareja y no pierdas la fe en el amor. Por alguna razón, las personas enamoradas asumen que todos debemos estar igual porque es lo más maravilloso del mundo estar emparejados. ¿Es que una no puede ser feliz sola?

Por eso siempre terminarán «ayudándote» en «tu búsqueda»

Estás soltera, no desesperada, ¿qué hace que la gente que quieres tener citas y encontrar el amor? Lo peor es que asumen que ESA persona podría ser el mejor amigo o primo de su pareja. Claro, una no se debe cerrar a las posibilidades pero se vuelve una situación muy incómoda y hasta nefasta que todo el tiempo quieran presentarte al «amigo del amigo del novio».

**

Lo más importante es que recuerdes que el que estés soltera no significa que estés sola. Suena cliché pero es verdad. Tus amigas, si son verdaderas, siempre estarán para ti pero de igual forma, debes hacerte a la idea de que es una etapa nueva y que también se vale que hagan sus vidas por separado. Si llegan a romper con su pareja, tendrás a tus amigas para ti sola de nuevo. Si se llegan a casa, tendrás una boda segura (y todas amamos ir a bodas, ¿no?) y si tu encuentras pareja, lo harás parte de tu amistad y podrán hacer planes entre todos. Aquí nadie tiene por qué perder.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último