Wellness

Uno de cada cuatro hombres rechaza la solución al cáncer de pene

El terrible diagnostico es una realidad que debe afrontarse con el método quirúrgico

El diagnóstico de cáncer de pene representa un reto no solo médico sino un momento trascendental para el hombre que debe asumirlo,. El procedimiento recomendado es la amputación del miembro, cosa que representa un choque emocional para el individuo. Según una amplia encuesta internacional, uno de cada cuatro hombres rechaza la amputación total o parcial del pene, siendo ésta la única salida que duplica las posibilidades de curar el cáncer de pene.

El diagnóstico de cáncer de pene es uno de los más raros en cuanto a cáncer se refiere, al punto que el porcentaje es muy bajo, cada año, aproximadamente uno de cada cien mil hombres contrae esta enfermedad. Porcentaje que en los últimos años, afecta a más y más hombres, especialmente hombres mayores.

Diferentes investigadores distribuidos en Italia, España, Estados Unidos, Brasil y Hungría han realizado una extensa investigación que fue presentada en la edición 33 del Congreso de la Asociación Europea de Urología, en Copenhague, revelando que una cuarta parte de los hombres con cáncer de pene no reciben tratamiento especial que consiste en una amputación parcial o completa.

Recomendados

Lo usual en estos casos es que el propio paciente se niege al tratamiento:

«Parcialmente o por completo, la extracción del pene es a menudo la forma más efectiva de curar el cáncer, pero para muchos hombres esta cura parece peor que la enfermedad . Ya no tendría su principal atributo masculino y podría sanar o mantener el pene pero permanecer enfermo son las dos realidades»

Las investigaciones continúan así como las campañas informativas que permitan salvar cada vez, más y más vidas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos