Wellness

10 datos que debes saber del clítoris, el órgano del placer femenino

El clítoris es el punto por excelencia del placer femenino

El clítoris es una puerta al placer en las mujeres, de hecho, para algunas es la única, pues no podrían experimentar orgasmos sin su estimulación. Forma parte de la anatomía femenina y está diseñado exclusivamente para dar placer.

Celia Sarduy Sánchez, del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), explica que la estimulación del clítoris es una “experiencia privada”, pues muchas mujeres experimentan sensaciones jamás antes vividas.

 

Recomendados

En estudio publicado por en el Journal of Sex & Marital Therapy reseñó que el 37 por ciento de las mujeres aseguran necesitar estimulación del clítoris para tener un orgasmo durante el sexo.

Es por ello que te daremos estos datos importantes sobre el clítoris porque es fundamental que conozcas tu cuerpo y lo que puede lograr con él.

1- El clítoris es mucho más largo de lo que piensas. Puede ser del tamaño de un calabacín y aproximadamente del mismo tamaño que un pene.

2- Es el único órgano en el cuerpo femenino designado exclusivamente para brindar placer

3- Tiene aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas sensitivas. Lo que representa el doble de terminaciones nerviosas que tiene el pene.

4- El orgasmo clitoridiano puede ser tan poderoso, que alcanzaría entre tres y 16 contracciones. Puede tener una duración de entre 10 y 60 segundos.

5- Su glándula interna también está hecha de tejido eréctil como en el pene masculino. ¡Probablemente esto no te lo enseñaron en la escuela!

6- Algunos clítoris pueden tener una realidad similar a la del prepucio en el pene de los hombres. Hay casos en los que las capuchas son tan grandes que pueden evitar que algunas mujeres experimenten sensaciones sexuales completamente placenteras. Para corregir esto existe la clitoroplastia, una cirugía que puede alterar el clítoris.

7- La mayor parte del clítoris no puede ser vista por el ojo humano, pues es interna. En promedio las tres cuartas partes de él. Va más allá de la porción externa, también conocida como glándulas

8- Todo el clítoris mide aproximadamente de 0.5 a 2 centímetros de largo, y las glándulas externas tienen menos de 1 centímetro. Se compone de extensiones internas y alas en bulbo en cada lado.

9- Existen tantos clítoris como huellas dactilares; es decir, cada clítoris es diferente a otro. Hay todo tipo de formas y tamaños.

10- El clítoris también tiene su erección. A medida que se produce la excitación, todo se agranda aún más, pero luego el clítoris se retrae debajo del capó y se acorta un 50 por ciento justo antes del clímax.

Ahora que conoces mejor tu punto clave de placer, es momento de estimularlo tú misma.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos