Wellness

¿Necesitas cerrar un ciclo y no sabes cómo? Estas películas te ayudarán

El cine puede ser el aliado perfecto para poner a una etapa y marcar el inicio de otra.

El cine puede ser el aliado perfecto para poner fin a una etapa y marcar el inicio de otra. A las personas nos cuesta decir adiós, siempre batallamos duro con el apego, pero en ocasiones es momento de hacerlo. Hay películas que pueden ser el empujoncito ideal para dar la bienvenida a lo bueno.

PUBLICIDAD

¿Terminaste con esa relación que tantos dolores de  cabeza te dejaba? ¡Excelente! Fue lo mejor y así evitaste caer en una relación tóxica, pero si eres de las que aún no ha tomado la decisión definitiva te dejamos estas 10 películas que serán grandes aliadas para tu proceso de desapego.

  1. El lado bueno de las cosas

Esta película nos muestra que sí es posible despedirse de la persona que amamos. Bradley Cooper y Jennifer Lawrence dan vida a dos personas con problemas de conducta  que, en medio de una situación con la ex pareja de Cooper, descubren que algo especial está naciendo. La obsesión de querer aferrarnos a alguien puede hacernos perder grandes oportunidades en la vida.

  1. Las ventajas de ser invisible

Aunque el escenario pinte realmente mal, siempre habrá razones para seguir adelante, y esta película es un impulso que nos ayuda a descubrir estas razones positivas.

  1. Triste San Valentín

Existen relaciones que ya no tienen salvación y que permanecer en ellas termina llevándote un proceso de autodestrucción. Terminar es la mejor solución para muchos, pero antes debe venir un proceso de reflexión con esa persona a quien amas, pero no aguantas.

  1. Nunca más

Jamás hay que dar tregua al abuso y a la violencia física. Esta historia protagonizada por Jennifer López es una muestra perfecta de cómo decir adiós a una relación colmada de violencia.

  1. Diario de una pasión

El amor  y la pasión existen, pero cada edad lo vive de manera diferente y en esta película lo veremos. Es una oda al amor y a las distintas formas de expresión. También nos enseña a poner fin a las relaciones por mero compromiso.

  1. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Jim Carrey es la figura estelar de esta historia que relata las formas en que la separación puede ayudar a salir del fondo a una persona que viene de una relación tóxica.

  1. Tocando fondo

Su nombre lo indica todo. En ocasiones nos estamos autodestruyendo y no somos conscientes de ello. Con esta película aprenderás a diagnosticar situaciones extremas de las que debes salir antes de llegar a tocar fondo en un punto irreversible.

  1. En busca del destino

Las personas con carácter fuerte o problemas de conducta muchas veces se aíslan de su mundo por no saber convivir con todas sus variantes. En esta historia el protagonista encuentra a una psicóloga que le ayudará a entender de mejor manera su vida.

  1. Pequeña Miss Sunshine

Los problemas de las familias disfuncionales son muy comunes y dejan a unos más afectados emocionalmente que a otros, pero lo importante es aprender a respetar y colaborar con cada uno de los miembros de nuestra familia.

  1. Un sueño posible

Si tuviste problemas de conducta en tu infancia, es posible que vuelvan en alguna etapa de la vida, por eso lo mejor es tratarlo con profesionales y aliados que te ayuden a superarlos de manera definitiva

 

 

Tags

Lo Último