Wellness

Según la ciencia la menstruación puede ser tan dolorosa como un ataque al corazón

A nadie se le desea tener dolores menstruales

Calambres, dolores de cabeza, hinchazón… la menstruación puede ser el peor momento del mes para muchas mujeres.  Si alguna vez has tenido que hacerte bolita en la cama porque sientes que te clavan agujas en el vientre durante ESOS días del mes, entonces te interesará saber lo que la medicina tiene que decir al respecto.

El dolor que nos da a muchas, puede resultar incomprendida por los hombres y aquellas mujeres cuya regla pasa casi desapercibida sin embargo, esta vez podrían imaginarse un poco más a qué nivel llegan los dolores menstruales.

Para que una chica llegue al médico con dolores y este le recete píldoras anticonceptivas, más que un Advil, quiere decir que la cosa es extrema. De acuerdo con los testimonios de síntomas y malestares que han presentado sus pacientes, John Guillebaud, profesor de salud reproductiva en University College London, asegura que la menstruación puede ser «casi tan dolorosa como tener un ataque al corazón».

Recomendados

Sí, lo leíste bien.

El dolor menstrual puede ser una condición tan debilitante, que su única comparación es una experiencia cercana a la muerte. En esos días, una se pone «histérica» y resulta curioso pensar que esa palabra se deriva del término «histérico» que significa «del útero» (un «útero histérico» hace sentido, ¿no?).

Los médicos también han declarado que los períodos dolorosos también pueden ser un síntoma de otra afección grave conocida como endometriosis. Mientras que la dismenorrea se trata con medicamentos, la endometriosis ocurre cuando un tejido similar al revestimiento del útero crece en otras áreas del cuerpo y requiere cirugía.

Resultado de imagen para woman suffering gif

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos