Wellness

Conoce las conductas de las mujeres inteligentes en una relación

No se trata de dejarte dominar solo por la emoción, también debe entrar en acción la razón

¿Conoces a personas que tienen éxito en su profesión, pero no en su relación? ¡Es más común de lo que pensamos! Eso quiere decir que algo están haciendo mal y se necesita revisión, pero sobretodo enfocarse en pensar en pareja, pues en una relación, ninguno debe estar por encima del otro. Las mujeres inteligentes tiene clara esta premisa.

Una mujer inteligente es aquella que logra poner en justo equilibrio la razón y la pasión. Que coordina, planifica y ejecuta acciones en pareja por el bienestar de los dos, pero sobretodo que despierta en su compañero o compañera el mismo interés por sumar acciones de valor a entorno íntimo o conyugal.

Estas son algunas actitudes o conductas que identifican a una mujer inteligente:

Recomendados

 

Sabe lo que quiere

Estar clara y pisar fuerte te hará saber lo que quieres, incluso lo que no quieres para tu relación Es fundamental establecer paradigmas que fundamenten la vida de dos, aunque de vez en cuando quieras salir de ellos para despertar la llama de la pasión, pero hasta eso, debes hacerlo con inteligencia.

 

Toma de decisiones

Una mujer inteligente sabe que las decisiones de pareja deben ser tomadas en el seno de la pareja. Con ideas consensuadas y delimitadas por ambos. Una sola parte no debe decidir por la otra.

 

No existe control

En las relaciones no existen controles, existen acciones acordadas por ambas partes, y las mujeres inteligentes defienden y ponen en práctica  esta posición

 

Fomentan la confianza

Las mujeres inteligentes fomentan bases sólidas de confianza, respeto y honestidad en la relación para evitar así espacios de dudas, celos y problemas por terceros. En caso de que las mentiras se cuelen en la pareja, debe estar en la capacidad de saber identificarlas, aclararlas, e incluso despedirse en caso de no poder batallar con su sombra de manera permanente.

 

No da tregua a los celos

Los celos jamás serán sinónimos de amor, esta premisa sólo la defienden las personas inseguras. Una mujer inteligente ha trabajado para fomentar espacios de confianza, por ende, no tolerará episodios de celos de ningún tipo.

 

Rechaza la violencia

La violencia, tanto física como verbal y psicológica, no puede ser tolerada bajo ninguna concepción. Las mujeres inteligentes saben manejar situaciones tensas que puedan servir para escenarios de violencia. Al ser testigo de ellas las denuncia y pone un alto definitivo.

 

Apuesta a lo bueno

Las mujeres inteligentes apuestan a las cosas y tiempos de calidad. No sólo espera sino que ofrece y trabaja por obtener lo mejor. Es verdad que, aunque todas las parejas pasen por situaciones difíciles, se debe evitar que esto se convierta en un martirio.

 

Estas son algunas características y conductas que te recomendamos aplicar en tus relaciones. Recuerda que si estás es pareja es para convivir en un estado de bienestar, si algo anda mal, entonces debes buscar soluciones, aunque la solución pueda ser la ruptura.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos