Wellness

¿Cuánto dura el acto sexual ideal?

Una encuesta reveló cuál es el tiempo ideal del acto sexual

Hace algún tiempo atrás, una encuesta realizada por dos investigadores de Penn State Erie, Eric Corty y Jenay Guardiani, a 50 integrantes de Society of Sex Therapy and Research, una comunidad de profesionales dedicada a la investigación de temas vinculados a la sexualidad, arrojó sorprendentes resultados respecto a este tema y lo que opinan las personas en cuanto a ello.

Del total de los encuestados, un 68 % (34 personas) respondió y calificó la duración del acto sexual, entendido desde la penetración vaginal hasta la eyaculación, de acuerdo a la siguiente escala de valores:

Muy corto: de 1 a 2 minutos
Adecuado: de 3 a 7 minutos
Deseable: de 7 a 13 minutos
Muy largo: de 10 a 30 minutos

Recomendados

Un dato importante para los investigadores es que un antecedente en este campo indicaba que tanto hombres como mujeres esperaban que el sexo durara media hora o más.

Basados en esas expectativas, es natural que las personas se mostraran frustradas e insatisfechas. Por ello, la investigación buscaba echar por tierra las fantasías desmedidas que la gente tiene sobre el tema.

Claro que esas fantasías y expectativas desmedidas no solo tienen que ver con la percepción personal, sino también con los estereotipos y mitos sexuales que se instalan en la cultura popular.

Según los investigadores, el largo de los penes, las erecciones capaces de derrumbar paredes y las sesiones sexuales ad infinitum son parte de esos mitos y expectativas desmedidas. Las consecuencias: insatisfacción, además de posibles disfunciones sexuales, cada vez más comunes.

De todas maneras, el buen sexo es más que el tiempo de penetración. Influyen factores psicológicos, afectivos, y el conocimiento de la persona. Además, si a esos 3, 7, 10 o los minutos que sean, sumamos el juego sexual previo, seguro que la pareja obtendrá la satisfacción deseada. ¿Y para ti? ¿Cuál es la duración adecuada?

Tags

Lo Último


Te recomendamos