Wellness

Si tu hijo es terco, podría ser muy exitoso en la vida

Si tu hijo defiende siempre sus puntos de vista, escúchalo

istock

Como madres pasamos por diferentes etapas con nuestros hijos. Y es que cuando están forjando su carácter sufrimos mucho cuando nos damos cuenta que la terquedad es parte importante de su comportamiento e incluso nos frustramos cuando no hacen o aceptan específicamente lo que nosotras deseamos.

PUBLICIDAD

 

Hacerle entender a los niños que deben comerse las verduras o el por qué no les damos permiso de hacer alguna actividad puede ser un reto cuando ellos quieren conseguir a toda costa lo que realmente desean.

Un estudio realizado hace poco tiempo determinó que el éxito de tu hijo puede estar condicionado por la terquedad de su carácter. Cuando las reacciones de tu hijo son viscerales te demuestra que está dispuesto a utilizar todos sus recursos para lograr lo que desea, esto podrá llevarlo a éxito cuando sea adulto ya que saben claramente lo que necesitan.

Así, 700 niños en edades comprendidas entre 8 y 12 años fueron evaluados por expertos que tomaron en cuenta la personalidad de cada individuo en cuento el nivel de conciencia, así como la propensión al desafío. Con el tiempo, los expertos determinaron que existen ciertas características que están directamente relacionadas con el éxito profesional obtenido en el futuro.

Durante la evaluación se determinó que un niño terco llega a ser mas competitivo en la escuela, lo que se traduce a lograr mejores calificaciones, por ejemplo. Estos niños al llegar a la edad adulta suelen tener éxito en sus negociaciones y eran mas exigentes en cuanto a los salarios que recibirían en sus trabajos.

Si tu hijo es terco y tiene un carácter fuerte, estará dispuesto a luchar por sus intereses. Enfrentara a quien sea necesario para defender sus ideales y su posición dependiendo de la situación a la que se este enfrentando.

Es importante resaltar que la terquedad en el carácter de tu hijo no es suficiente para garantizar el éxito en su vida y la felicidad eterna. La presencia de los padres también es determinante para que el carácter sea forjado de la mejor manera y puedan llegar al éxito como adultos.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último