Wellness

Todo lo que necesitas saber sobre la extracción de costillas

Las cirugías estéticas deben tomarse muy en serio

En el mundo cabemos todas las mujeres, están las amantes de las cirugías y las que prefieren mantenerse naturales sin contar las diferentes características físicas y de personalidad que nos hacen únicas a cada una.

Hoy hablaremos sobre las mujeres que recurren a la cirugía estética para verse y sentirse mejor con ellas mismas. Entre las intervenciones quirúrgicas más recurrentes están: el aumento de los senos y la reconstrucción de la nariz. Pero algunas van más allá y han experimentado lo que es someterse a una extracción de costillas.

¿De qué se trata la extracción de costillas? Es importante destacar que es una intervención lo suficientemente delicada y seria que no debe tomarse a la ligera por quien desee someterse a ella. Se trata de eliminar las costillas flotantes que no están ligadas al cuerpo por el esternón, sino por las vértebras torácicas únicamente.

Recomendados

Se trata de una modificación extrema del cuerpo que para los cirujanos estéticos busca mejorar el contorno de la mujer, mientras acentúa la forma de la cintura de manera que se vea lo suficientemente marcada.

La extracción de costillas es un procedimiento muy invasivo y delicado, tanto así, que no existen muchos registros de lo que sucede en quirófano cuando se practica. A pesar de que es usado, en algunos casos con fines estéticos suele hacerse para corregir la caja torácica, por ejemplo.

Proceso de la cirugía Como ya lo hemos comentado es una cirugía invasiva que busca cambiar la forma natural del cuerpo mediante la eliminación de las controversiales costillas flotantes. El proceso se desarrolla de la siguiente manera:

– La extracción de costillas se realiza con anestesia general – Se realiza una incisión para extraer una, dos o tres costillas para lograr una cintura mas delgada y mejorar la flexibilidad corporal – El tiempo de la cirugía es extenso – La recuperación puede tardar hasta seis meses – El dolor que se siente durante la recuperación tarda en desaparecer – Quienes se someten a este procedimiento suelen vivir con una cicatriz considerablemente notoria

Artistas relacionados con la extracción de costillas Varios artistas a nivel mundial han sido relacionados con este tipo de intervenciones quirúrgicas debido a su marcada y delgada cintura. Thalia, Cher, Marilyn Manson. Sin embargo, no hay nada que pueda comprobar que esto ha sido cierto.

Riesgos de la extracción de costillas La razón de ser de las costillas en el cuerpo es muy clara, proteger los órganos. Al momento de realizar esta cirugía con fines únicamente estéticos se pone en riesgo la vida de la paciente. Órganos como los riñones, la vesícula biliar y el estómago son algunos de los órganos que pasan a quedar muy vulnerables.

En caso de querer realizar este tipo de cirugías es muy importante documentarse bien y consultar con tu médico de confianza. Los cambios positivos en el cuerpo también pueden lograrse de manera natural.

Te recomendamos el siguiente video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos