Wellness

En estas 7 películas encontrarás motivos para el cambio que necesitas en tu vida

El cine es punto de inspiración en el que muchas personas encuentran anclaje para poder desahogar sus penas o, también porqué no, vivir sus alegrías

Salir de la zona de confort es una tarea muy dura que pocos están dispuestos a afrontar. No importa cuán mal la estés pasando o cuántos traumas, problemas o temores te rodeen, tú te quedas inmutada, navegando en ese mar de aguas calmadas, cuando en realidad tiene dentro de ti un gran deseo por afrontar grandes olas.

La Real Academia Española define la palabra cambiar como “dejar una cosa o situación para tomar otra”, precisamente lo que muchas personas necesitan para ser realmente felices, pero temen hacerlo. Si te encuentras en una etapa dura de tu vida, atraviesas un cuadro de desilusión o decepción, necesitas un motor que te mueva hacia nuevos horizontes, y probablemente puedes encontrar suficientes motivos en una buena película.

El cine, como todo buen arte, encierra entre sus escenas y parlamentos lecciones de vida para todos. Independientemente del género, si es drama, comedia o ficción, en una buena película podrás encontrar razones de peso para tirar para adelante.

Recomendados

En ‘Bajo el sol de Toscana France Mayes, interpretada por Diane Lane, es una escritora de San Francisco en Estados Unidos, que afronta un divorcio y con él conductas oscuras de su ex marido, pero un buen día decide pasar la página y emprender nuevos rumbos gracias al empujón de una amiga. Es así como llega a Toscana, Italia. En esta nueva ciudad afrontará retos porque nada es color de rosas, pero aprenderá a superarlos y además conocerá un nuevo amor.

Los ‘Diarios de Motocicleta’ presentan una historia basada en los diarios de un viaje que el líder revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara y Alberto Granado hacen por América del Sur. Durante este trayecto desarrollado en el año 1952, los Guevara y Granado descubren más que paisajes; una ruda realidad social y económica les inspira para cambiar de rumbo de vida y emprender nuevas luchas de vida.

Comer, rezar, amar es una propuesta cinematográfica que muchas mujeres desearían replicar en su vida, pero pocas son capaces. Después de casarse, forjar una familia y una exitosa carrera profesional Elizabeth Gilbert, interpretada por Julia Roberts, se pregunta si realmente eso es lo que quiere en su vida, pero la respuesta es negativa por lo que toma la decisión de emprender que la llevará a comer en Italia, rezar en India y amar en Indonesia.

Alma Salvaje’ o ‘Wild’ plantea la historia de Cheryl Strayed, que encarna la actriz Reese Witherspoon. Ella asume un largo viaje de más de mil kilómetros con la premisa de curarse a sí misma, por las heridas que permitió le causaron situaciones difíciles como su reciente divorcio y el fallecimiento de su madre. Algunos años de la conducta imprudente y autodestructiva también han dejado secuelas en esta mujer.

El actor Will Smith asume un viaje de vida ‘En busca de la felicidad interpretando una historia basada en la vida de Chris Gardner, quien invirtió sus pocos ahorros en un negocio poco fructífero, pero es su actitud persistente e inquieta la que lo lleva a ir escalando peldaños en su camino al éxito.

Medianoche en París es una historia en la que el cineasta Woody Allen narra una etapa de la vida de Gil Pender, encarnado por Olvier Wilson, quien no encuentra en su profesión de guionistas de cine puntos de felicidad y éxitos. La desmotivación le consume y decide viajar a París, donde junto con su prometida, descubre una nueva perspectiva de vida

Por último, una recomendación digna de ver: ‘Billy Elliot. En esta hermosa película se ponen de manifiesto los tabúes, el amor y la pasión por desarrollar los dones que la vida le dio a este joven británico. Él lucha contra todo lo que se oponía en su camino, incluso su padre, y lograr vencer siendo uno de los más destacados de la danza

Este pequeño recuento es, sin duda, una buena dosis de motivación. Si estás atravesando duros momentos, inspírate en la historia de estos personajes y sal adelante siendo tú misma y haciendo lo que dicta tu corazón.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos