Wellness

Estudio revela cuáles son las posiciones sexuales de las parejas

La sexualidad debe ser plena y mientras más segura y en confianza se dé, más placentera será

Arriba, abajo, de lado, en 69, o en la posición que sea. La idea es disfrutar de un buen encuentro sexual que te lleve al clímax y permita descubrir los puntos de mayor placer distribuidos por todo tu cuerpo. ¿Qué tan atrevida eres en la cama? ¿Experimentas con frecuencias nuevas posiciones? ¿Has identificado tu favorita?

Un estudio acaba de revelar que la posición preferida durante el acto sexual es la postura del perrito, también conocida como doggy style. Pareciera un clásico que seguramente muchas han practicado con sus amantes. Un total de dos mil personas se sometieron a las preguntas.

La investigación elaborada por Dr. Ed.com, en Estados Unidos y Reino Unido, reveló que el 35 por ciento, tanto de los hombres, como de las mujeres, prefieren la postura del perrito, pues les parece más placentera. Por su parte la posición del misionero es la segunda opción preferida por ellas, mientras que los hombres escogieron como segunda favorita la posición en la que la mujer está sentada encima de él asumiendo el control del encuentro sexual, llamada la cowgirl.

Recomendados

“El estilo preferido de hombres y mujeres permite una penetración más profunda, lo que significa una mejor oportunidad de alcanzar el codiciado punto G. Casi el 20 por ciento de los encuestados admitió tener un punto débil para el puesto de vaquera. Si bien esta posición también ofrece una penetración más profunda, le da a las mujeres un poco más de control sobre la velocidad, la profundidad y el ritmo del movimiento. Otras posiciones preferidas fueron el 69, vaquera inversa y sexo oral”, refiere el estudio.

La sexóloga Nuria Jorba explica que disfrutar plenamente la sexualidad no tiene que ver exclusivamente con la posición sexual sino con muchos otros factores vinculados al coito; como por ejemplo, definir gustos y placer, vencer miedos, obviar los tabúes y dejar de lado las vergüenzas.

“Mi consejo es empezar por conocernos a nosotros mismos, saber aquello que nos gusta, descubrirnos y superar todas nuestras barreras. A posteriori compartirlo con naturalidad con nuestra pareja, pudiendo conectar fomentando la complicidad y, por último, centrarnos en descubrir prácticas o aspectos nuevos de la sexualidad como las posturas, lugares, complementos, etc. De este modo podremos disfrutar juntos de una sexualidad placentera”.

Jorba considera fundamental y necesario establecer una óptima comunicación sexual con el compañero o compañera, y en caso de tratarse de una pareja formal, fomentar el acto sexual como una situación recurrente donde esté priorizada la sexualidad incluyendo rutinas o juegos de seducción y erotismo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos