Wellness

Día Mundial contra el Cáncer: Cuatro tratamientos que están salvando vidas

Día Mundial contra el Cáncer

El Día Mundial Contra el Cáncer busca crear conciencia para detectar esta enfermedad a tiempo. Actualmente hay diversos métodos más allá de la quimioterapia que ayuda a luchar contra este terrible mal.

Tener Cáncer ya no debe ser sinónimo de muerte, ya hay muchas maneras te poder vencerlo o al menos intentar alargar los años de vida lo más posible. Aquí traemos cuatro tratamientos que están salvando vidas.

Utilizar las defensas naturales

Este método se sirve de las defensas naturales del organismo paracombatir al enemigo desde dentro, al contrario de la quimioterapia la cual ataca directamente las células tumorales.

Recomendados

Fue el estadounidense James P. Allison fue el primero en conseguir que aquella vieja idea de la inmunoterapia funcionara y consiguió eliminar las células cancerosas de manera específica. Desde ese momento la inmunoterapia se ha convertido en la protagonista de la mayoría de los congresos de oncología.

Gota de sangre para detectar tumores

También llamado biopsia líquida. Basta con un análisis de sangre para detectar si nuestro organismo está gestando un tumor. Es a, la detección de células tumorales circulantes en la sangre de los pacientes cuando el tumor aún es invisible por otros medios.

La técnica está llamada a revolucionar el diagnóstico precoz del cáncer y también a poner fin a las dolorosas e incómodas biopsias (tomas de tejido) para analizar el tumor.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial está ayudando al ojo humano a interpretar imágenes. Se han cometido errores por la mala observación del radiólogo, o simplemente porque el ojo humano no alcanza a ver todos los detalles.

Por ello se ha recurrido a la tecnología,quien logra hacer una predicción directa con mayor precisión. Lo consigue basándose en técnicas de inteligencia artificial como las redes neuronales y el uso de algoritmos predictivos.

Medicina de ultraprecisión

Es difícil dar una definición exacta. Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos lo definen así: «Dar el tratamiento correcto, en el momento correcto, siempre, a la persona correcta». 

La medicina personalizada está transformando la investigación clínica y la asistencia sanitaria desde un punto de vista conceptual.

Recuerda que el Día Contra el Cáncer es para recordarnos que podemos darle batalla a esta terrible enfermedad. Trata de siempre tener un seguro de vida adecuado que pueda cubrir tus gastos, e ir con tu médico recurrentemente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos