Wellness

¿ Cómo quitar los cólicos menstruales ? Una doctora te aconseja

Una doctora menciona cuáles son los mejores remedios caseros

Cómo quitar los cólicos menstruales

Cómo quitar los cólicos menstruales es una de las preguntas más comunes entre las mujeres. A nadie le gusta estar tumbada una vez al mes con fuertes dolores que intervienen en tus planes y pueden arruinarte muchos momentos si no se saben curar.

PUBLICIDAD

Para aquellas mujeres que padecen de fuertes dolores, la primera recomendación es que acudan a un médico para conocer las razones que pueden provocar ese dolor.

gif cólicos

Nueva Mujer se dio la tarea de entrevistar a la doctora Laura Ortega para que pudiera aconsejar cuáles son los mejores remedios caseros para mitigar los cólicos.

Las recomendaciones

Para iniciar nos recuerda que para evitar problemas o efectos secundarios de cualquier índole es necesario acudir a un médico. También ir al ginecólogo una vez al año es necesario para que puedan controlar de manera especializada los dolores o síntomas que estamos sufriendo.

Asimismo, debemos llevar un control de nuestro cuerpo para estar enfermedades o detectarlas a tiempo.

Los dos mejores remedios caseros

Nos recuerda que los cólicos son espasmos musculares que pueden comenzar uno o dos días antes de tu periodo menstrual o hasta durar todo el periodo. Son causados por las contracciones del útero a medida que la sangre va dejando el útero.

1. Calienta una toalla durante 5 o 3 minutos en el microondas. Déjala unos minutos sobre tu vientre. Repite el proceso de ser necesario.

Cómo-quitar-los-cólicos-menstruales

2.  Un baño de agua calienta también es uno de los métodos más eficaces para calmar las contracciones.

Cómo-quitar-los-cólicos-menstruales

La doctora Laura también desmiente el rumor del ejercicio. Sabemos que muchas veces el dolor parece limitar todos los movimientos de nuestro cuerpo. Pero, la actividad física ayuda a calamar los dolores menstruales.

Hasta deberíamos tener un incremento de la actividad física durante estos días. Esto puede ser mejor que el reposo dado que esto ayuda con los calambres, la ansiedad y hasta el gran torbellino de emociones que tenemos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último