Wellness

Spotify gratis a través de WhatsApp o Facebook: cuidado, es una trampa

Caer en esto podría costarte tus datos personales

Spotify ha revolucionado la forma en que escuchamos música. No sólo le ha dado un golpe bajo a la piratería, sino que nos ha facilitado la vida; especialmente hablando de su suscripción Premium. Pero claro, ¿a quién no le gustan las cosas gratis? Pero ten cuidado con los enlaces a los que accedes y la información que das: podrías quedarte sin Spotify Premium y con tus datos extraídos.

El nuevo timo de Spotify Premium

WhatsApp representa una ventaja para la comunicación, no hay forma de negar eso. Pero también se ha convertido en una herramienta para los piratas cibernéticos.Cuando mezclas un mensajero con tantos usuarios más cuentas premium gratuitas de uno de los servicios más cotizados; obtienes una enorme cantidad de información para robar.

Muchos usuarios de WhatsApp, pero también de Facebook; han reportado que están recibiendo mensajes de desconocidos o conocidos asegurando que Spotify está donando cuentas Premium. Así nada más, el único precio es tu información personal. El problema con esto es que es un fraude. No conseguirás la dichosa cuenta y además, tus datos serán robados y expuestos.

Recomendados

La policía de España ha alertado también de esto; en el país europeo se está usando el mismo modus operandi. Al momento de abrir el enlace, tienes que meter tus datos privados. En algunos casos incluso reenviar el mensaje a cierta cantidad de tus contactos e instalar alguna aplicación con malware. 

Qué pasa si caíste en el fraude

Sí, sabemos que a estas alturas es difícil que alguien con conocimiento en Internet y las redes sociales caiga en esto. Sin embargo, no todos conocen este tipo de timos; para prueba basta saber que estas cadenas de engaños siguen allá afuera por el simple hecho de que aún logran su objetivo.

¿Caíste en esto y diste tus datos? Cámbialos en la medida de lo posible. Si diste una contraseña, cámbiala de inmediato. Si diste tu número telefónico, habla con tu compañía para asegurarte de que no te han inscrito a ningún tipo de servicio “premium” que no te servirá para nada y sólo te quitará tu saldo o engrosará tu factura. En el caso de haber instalado algo, las cosas podrían ser más graves.

Si lo hiciste, trata de desinstalar lo que instalaste y reinicia tu celular de fábrica inmediatamente. Con respecto al mensaje que te piden reenviar; no olvides avisar a tus contactos que es falso para que no caigan o tomen medidas si ya lo hicieron.

Ante esta nueva ola de fraudes; tenemos que recordarlo una vez más: no des tus datos nunca a menos de que sepas al 100% que estás en una página web de confianza. Tampoco instales absolutamente nada que no provenga de la Play Store o App Store.

 

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos