Wellness

Cantar en el karaoke ayuda a mejorar tu salud mental: estudio

Qué importa si no sabes cantar, si tu corazón se siente bien ¡hazlo a todo pulmón!

Si eres de las que no puede evitar cantar a todo pulmón y más aún con un micrófono en mano y en un karaoke, ¡felicidades! entonces estás más cuerda que el resto del mundo.

Y es que seamos honestas, ¿no te sientes mejor cada vez que te pones a cantar tu canción favorita a todo volumen? Es como una terapia para esos días en los que todo va mal, además de que funciona como una forma única de expresarte. Pero mientras que algunas personas parecieran estar completamente desquiciadas por ponerse a hacerlo con un micrófono , frente a un grupo de desconocidos y amigos, en realidad le están haciendo un favor a su salud. 

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de East Anglia, el canto es “esencial para realizar la recuperación de la salud mental”, especialmente cuando se hace en grupo, como sucede en un en karaoke. Claro, esto también ocurre cuando lo haces en un grupo musical y cuando es parte de tus actividades extra curriculares.

Recomendados

Los autores del estudio fueron el profesor Tom Shakespeare de la Escuela de Medicina Norwich de la UEA y la doctora Alice Whieldon, quienes trabajaron en colaboración con el proyecto Sing Your Heart Out (SYHO), con sede en Norfolk. La iniciativa de base organiza talleres semanales de canto, dirigidos a personas con problemas de salud mental y al público en general.

Para llegar a las conclusiones, entrevistó a 20 personas que participan en dicho proyecto y estudió su comportamiento durante seis meses. «Descubrimos que cantar como parte de un grupo contribuye a la recuperación de las personas de los problemas de salud mental», señaló el profesor.  Esto puede deberse a que la combinación de cantar, al tiempo que te relacionas con otras personas, evoca una sensación de pertenencia y bienestar. 

Y es que según la investigación, todos los entrevistados reportaron mejoras en su salud mental, lo cual se traduce en estabilidad psicológica. No es de extrañarse entonces que los expertos afirmen que cantar reduce la ansiedad, el estrés y la depresión, además de que ayuda a combatir la soledad pues forja lazos rápidamente.

Así que el mejor plan que puedes hacer este fin de semana será ir directo al karaoke o invitar a tus amigos a una noche de canto ¡qué más da si no tienes la voz de Ariana Grande, ¡házlo con todo el sentimiento y verás lo bien que te sentirás!

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos