Wellness

Adiós toallitas y tampones: por qué deberías usar copa menstrual

¿Y tú, la utilizas?

Una mujer puede llegar a utilizar más de 13.000 toallas de plástico y tampones durante su vida fértil. Además, los riesgos de infecciones debido a sus componentes son evidentes: impiden la respiración de la piel, aumentan la transpiración corporal, se incrementan los riesgos de un shock tóxico y las probabilidades de cáncer.

Usar copa menstrual puede solucionar esos problemas y disminuir los riesgos asociados a las toallitas y tampones, en especial si implican tecnología y adelantos científicos para miles de mujeres. Ésta se introduce en el canal vaginal y funciona como contenedor del flujo menstrual que baja por gravedad, no absorbe la sangre y no deja olor.

Paula Valenzuela, fundadora de MiaLuna, habla de la nueva tecnología aplicada en la copa chilena MiaFit, que tiene un elemento innovador: “Le hemos integrado nano partículas de cobre, lo que se conoce como nanotecnología o tecnología NanoTec. Esto significa para las usuarias una completa protección en contra de posibles bacterias y hongos, ya que el cobre tiene la capacidad de eliminar hasta el 99,9% de ellas. Además, es hipoalergénica, libre de gluten, BPA y se encuentra disponible en talla S”.

Al ser reutilizables y reciclables, no contaminan el medio ambiente. Solo debes ponerla en agua hirviendo por algunos minutos, sacándola y secándola a la perfección cada vez que la uses.

Mira el siguiente video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos