Wellness

La leche entera sería más efectiva para bajar de peso que la descremada, según estudios

Varias investigaciones científicas confirman que este tipo de lácteo sería más beneficioso de lo que se cree.

Cuando se empieza una dieta una de las recomendaciones es cambiar la leche entera por la descremada, pues contiene menor porcentaje de grasa.

Sin embargo, existen varios estudios que plantean lo contrario, debido a que la leche entera al poseer mayor cantidad de grasa en su composición podría ayudar a sentir más saciedad, evitando comer a deshoras.

Así lo reveló biobiochile.cl, tras destacar algunas publicaciones que respaldan la idea de que el consumo de leche entera ayudaría a mantener un peso alejado de la obesidad.

Recomendados

Un estudio de la revista The American Journal of Clinical Nutrition (2016), que analizó los casos de unos 2.700 niños y los resultados demostraron que quienes bebían leche entera eran más delgados.

Según, informó The Telegraph, este mismo estudio dio a conocer que los niños que beben leche entera, tienen menos probabilidades de consumir otras comidas en exceso.

De acuerdo a un estudio de la revista Circulation (2016), la leche entera no sería un problema para las personas con diabetes mellitus.

Se aplicó a más de 3 mil personas durante 15 años y demostró que quienes consumían este tipo de bebida láctea, tenían menos probabilidades de padecer diabetes.

Un artículo de la revista Time, también explica que eliminar la leche entera de la dieta diaria provoca que la grasa se reemplace por azúcares o carbohidratos.

Por último, otra investigación de la revista American Journal of Nutrition (2016), concluyó que consumir leche entera ayuda a bajar de peso.

Esta investigación analizó 18 mil mujeres de 45 años o menos y se determinó que aquellas que consumen lácteos tienen menos probabilidades de aumentar de peso o el riesgo de obesidad.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos