Wellness

¿Se puede lograr que el periodo dure menos?

Una pregunta que muchas mujeres se hacen

Es un sangrado que ocurre como parte del ciclo menstrual de las mujeres. Todos los meses, de manera natural, el cuerpo se prepara para un posible embarazo, si éste no se da, entonces se desprende un recubrimiento del útero que sale de manera natural a través de la vagina.

Los síntomas varían de mujer a mujer, lo que es un hecho es que a veces es muy molesta y desearíamos terminar con ella antes. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se considera normal que dure entre tres y cinco días, aunque hay mujeres en las que el sangrado se prolonga hasta ocho días.

Pon atención a tu periodo

Muchas mujeres piensan que la mejor alternativa a periodos muy largo es cortar el flujo. Antes de realizar cualquier tipo de ‘cosa’ o remedio, es necesario que prestes atención a tu cuerpo e identifiques si no padeces alguna irregularidad.

Recomendados

Los periodos prolongados pueden deberse a irregularidades como pelimenorrea, situación en a que se presentan con menos de 21 días entre uno y otro y pueden hablar de que algo está mal con tus ovarios. Lo ideal es que acudas al ginecólogo para que te dé en tratamiento oportuno.

Se puede lograr que el periodo dure menos

La respuesta corta es sí, sólo piensa que al hacer este tipo de prácticas alteras el ciclo natural de tu cuerpo. De acuerdo con especialistas, se puede reducir el número de días de sangrado recurriendo a determinadas pastillas anticonceptivas, mismas que deben ser suministradas por un especialista de la salud.

Otro método popular es la extracción menstrual misma que se hace con un aparato especial y no es recomendada como una práctica habitual.

Así es el periodo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos