Durante Año Nuevo y Navidad las comidas suelen ser más abundantes de lo normal y las dietas son suprimidas, o bien, pasan al olvido.
Sin embargo, es posible revertir esta situación dado que existen varias técnicas para recuperarse del consumo excesivo de calorías y alcohol, como el cleansing o también llamado plan detox.
Te recomendamos en video:
La nutricionista y directora de la Clínica Dyet, Katherine Larraguibel, recomienda tres consejos para comenzar el 2018 con un plan de desintoxicación y retomar el estado normal del organismo.
1. Consumir líquidos
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/LXPLIAQFJZGXRHHUSKL74USROQ.jpg)
Hidratarse lo más posible para combatir la retención de líquidos que podría existir. Beber mucha agua, infusiones y líquido en general. El agua de cola de caballo, una hierba medicinal con propiedades depurativas, es una muy buena opción, al igual que el té blanco.
2. Aprovechar las frutas
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/W2QJPHGUMJDNFHN2YZ4GUPMK2Q.jpg)
Incluir frutas y verduras como por ejemplo sandía, melón, piña, pepino o espinacas y preparar batidos detox para beber, de preferencia, en la mañana, o bien, ensaladas o sopas. Estas frutas poseen alto porcentaje de agua ayuda a combatir la deshidratación y a reponer los electrolitos perdidos.
3. ¡No es una dieta!
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/KKYZDVEURRC7JDUB5SO6WGC3M4.jpg)
Este plan no es ideal para bajar de peso, o disminuir tallas, sino que para recuperar las condiciones normales del organismo después de los excesos. Es recomendable mantenerlo durante 3 a 4 días, pues no es sostenible en el tiempo, ya que se pierde masa muscular y puede generar efecto rebote. Si se extiende por más del tiempo debido, el organismo comenzará a extrañar las proteínas y fibras, las que tienen gran poder saciador.