Wellness

La gente que pone los adornos de Navidad antes de tiempo es más feliz, según expertos

Decorar evocaría la nostalgia, entre otras cosas.

Somos buenos para juzgar a la gente, en especial cuando estamos en noviembre aún y poco después de sacar las telarañas y las calabazas, algunos ya están instalando los árboles y luces navideñas.

Pero para, que según expertos, hay razones psicológicas para hacerlo, y ésta sería que efectivamente estas personas, aunque odiadas por algunos, son más felices, según UNILAD.

Steve McKeown, Psicoanalista, fundador de MindFixers y propietario de The McKeown Clinic, declaró al medio:

Recomendados

Podría haber una serie de razones sintomáticas por las que alguien querría poner decoraciones de forma obsesiva antes, y generalmente es por motivos nostálgicos, ya sea para revivir la magia o para compensar una negligencia pasada.

Por ende, revivir esta emoción podría extender los sentimientos de felicidad y nostalgia que evocan la navidad, pero ¿de dónde viene esta nostalgia? ¿es necesariamente feliz? Los mismos expertos aseguran que puede haber una sobrecompensación por alguna decepción pasada.

Amy Morin, psicoterapeuta y autora de 13 Things Mentally Strong People Do not Do, dijo a UNILAD:

La temporada de Navidad despierta un sentimiento de nostalgia. La nostalgia ayuda a vincular a las personas con su pasado personal y ayuda  a comprender su identidad. Para muchos, colocar las decoraciones navideñas antes es una forma de reconectarse con sus infancias.

Además, según un estudio del Journal of Environmental Psychology, las decoraciones podrían ser utilizadas como “una forma de comunicar su accesibilidad a los vecinos“. Los participantes demostraron su sociabilidad de acuerdo cómo decoraban sus casas en Navidad, resultando que aquellos que efectivamente las tenían más adornadas se consideraron más ‘amigables y cohesivos’. Por ende, tal vez las personas que ponen las decoraciones antes de la fecha solo intentan ser más amistosas.

¿Qué opinas? Yo decoraré mi casa hoy mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos