Wellness

5 tés con los que podrás decirle adiós a los cólicos menstruales

¡Basta de sufrir!

Hay algo muy malo que llega con la menstruación: los cólicos. Si bien existen algunas mujeres que son muy afortunadas y no los padecen, habemos otras que los sufrimos durante días e incluso nos impiden desarrollar nuestras actividades de manera normal.

Si eres una chica que sufre cólicos menstruales y acostumbras tomar pastillas para calmarlos, pero ya estás cansada de medicarte, a continuación te compartimos algunos tés que son muy efectivos y te ayudarán a decirle adiós a lo calambres.

Romero

El romero contiene compuestos activos que alivian el dolor, por lo que beber un té preparado con dos cucharaditas de hojas de esta planta te ayudará a calmar los cólicos en poco tiempo. Esta infusión también es efectiva para prevenir la irregularidad menstrual.

Recomendados

Jengibre

Esta raíz es muy buena para la salud. Debido a que tiene propiedades anti-inflamatorias es una excelente opción para prepararte un té cuando sufres cólicos. Sólo debes partir unas rebanadas de jengibre y colocarlas en un recipiente con agua. Pon esta a hervir y consume la infusión caliente.

Trébol rojo

El trébol rojo contienen isoflavones, que son fitoestrógenos similares a la hormona femenina conocida como estrógeno (aunque más débiles). Por ello, esta planta puede devolverle el balance hormonal a tu cuerpo y contrarrestar la inflamación del vientre. En 1 litro de agua agrega 30 gramos de esta planta.

Orégano

Esta planta aromática es un antiséptico y antiespasmódico natural, por lo que relaja los músculos blandos (tanto del tracto digestivo como del útero). Si sufres cólicos es buena idea que prepares una taza de té con una o dos cucharadas de esta orégano molido. Bébelo 1 hora antes de cada alimento.

Toronjil

El toronjil tiene la capacidad de relajar el músculo suave del útero y ha sido usado para inducir la menstruación en casos de amenorrea o dismenorrea. También posee propiedades anestésicas, antibióticas, sedantes, entre otras. Consume tres veces al día un té con dos cucharaditas de hojas de esta planta.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos