Wellness

7 hábitos que las mujeres inteligentes tienen con el dinero

La regla de oro es que se hacen responsables de su economía

Poner en orden sus finanzas personales e incluso pensar en invertir su dinero son una buena estrategia para que en el futuro goce de una buena economía. Se asesora, cuida y valora cada peso que le llega. Aquí 7 hábitos que sigue para una economía más saludable.

Evitan las deudas

Sí, una mujer inteligente sabe que si quiere conseguir cosas materiales, viajes o cualquier otra cosa, primero deberá ahorrar, tener una buena parte del gasto para hacer más llevadera esa deuda.

Gastan en lo necesario

No importa si se llama cigarro, café, helados, juguetes o lo que sea que le guste. Además de ser bueno para su salud, dejar de lado sus vicios le ayudará a ahorrar. Hace la suma de cuánto gastas en cigarros o en café y evita esos gastos hormiga.

Recomendados

No gastan más de lo que ganan

Después de realizar los pagos pendientes, verifica el monto total de sus ingresos. Organiza y se objetiva en sus gastos corrientes, con el fin de evitar que los egresos sean mayores de lo que ganas.

Le ponen nombre al ahorro

Saber que están ahorrando con un objetivo concreto les ayuda a hacer más llevadero el proceso. Si ya decidieron que su próximo cumpleaños lo celebrarán en Bali, entonces ahorran para eso. Ponerse metas a largo plazo la motivará a ahorrar.

No hacen compras por impulso

Saben que es más fácil que realicen compras por impulso cuando saben que su tarjeta está en la bolsa, por eso la dejan en casa. Evitan comprar sólo porque se sienten tristes, analizan si de verdad lo necesitan.

Evitan los gastos hormiga

Sí, preparan su comida para llevarla a la oficina, toman café del que da la empresa porque saben que, al final del mes, todos esos gastos suman a la lista de cuentas por pagar.

Hacen presupuestos

Este punto es quizá de los más trillados, pero saben exactamente cuánto necesitan para pagar renta, servicios, el supermercado, la comida y demás cosas para sobrevivir, eso les abrirá un panorama más claro de cuánto necesitan, cuánto pueden ahorrar y cuánto gastar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos