Wellness

Endometriosis: la enfermedad silenciosa que está acabando con la vida de las mujeres

Si tus periodos son dolorosos, podrías sufrir esta enfermedad.

El periodo menstrual si bien es un proceso normal en la vida de toda mujer, no lo es para un gran porcentaje de ellas. Cuando mensualmente su regla llega acompañada de intensos dolores que les impide hacer su vida normal y que requieren ser consultados con un especialista ante la eventualidad de una endometriosis.

PUBLICIDAD

La endometriosis ocurre cuando las células que revisten a la matriz crecen en otros zonas del cuerpo como en los intestinos o la vejiga, causando un dolor agudo, abundante sangrado y problemas para concebir. 

Ocurre cuando los ovarios producen hormonas que dan la orden a las células que revisten al útero para que se hinchen y se vuelvan más gruesas. El útero eliminas esas células en cada periodo. 

Este tejido tiene de pegarse en ovarios, intestinos, recto, vejiga y la zona pélvica y no se eliminan con el periodo, se quedan en el cuerpo causando su crecimiento y sagrado con la menstruación. 

Los síntomas de la endometriosis

Dolor crónico durante el periodo menstrual, que se manifiesta con mayor intensidad al grado de impedir actividades cotidianas.

Sangrado excesivo durante la menstruación, el cual también puede ser irregular.

Dolor durante o después de las relaciones sexuales.

Dificultad para lograr un embarazo.

Familiares que hayan padecido endometriosis.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último