Chile

“¡No ponga su salud en juego!”: Yamna Lobos crea programa de ejercicios para pacientes y los kinesiólogos responden

Además, recalcaron que “no se deje engañar por la prensa o medios de comunicación, lo que muestran como algo ‘novedoso’, ya se realiza en nuestro país hace décadas”.

«Hace tiempo que tenía ganas de profesionalizar mi trabajo», contó la ex bailarina de Rojo Yamna Lobos al relatar sobre su nuevo emprendimiento: Fisiomove.

Se trata de un programa de ejercicios para prescripción médica, para pacientes que lleguen con dolores musculares. «La idea es que en vez que un médico recete un fármaco, recete Fisiomove», señaló a LUN.

Sin embargo, a quienes no les pareció del todo positivo es a la Red de Kinesiólogos de Chile, quienes respondieron al emprendimiento del rostro televisivo a través de su cuenta de Facebook.

Recomendados

«Si su médico le indica ejercicio físico terapéutico para su enfermedad o condición de salud, acuda a un kinesiólogo, el profesional sanitario experto en movimiento humano», señalaron.

Además, recalcaron que «no se deje engañar por la prensa o medios de comunicación, lo que muestran como algo ‘novedoso’, ya se realiza en nuestro país hace décadas».

«El profesional kinesiólogo está presente en establecimientos de la red pública de salud (consultorios, CESFAM, hospitales, etc.) así como en la red privada (centros médicos, clínicas, etc.) para evaluar su estado de salud e indicar el ejercicio físico terapéutico más apropiado para usted», remataron.

Además, la clínica Meds también sacó una publicación sobre las palabras de Lobos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos