Wellness

Modelo rusa de 14 años muere tras desfilar durante 12 horas

Las condiciones bajo las que trabajaba eran demasiado demandantes

Vlada Dzyuba, una modelo rusa de 14 años, perdió el conocimiento después de caminar por la pasarela durante 12 horas para una agencia china. Fue llevada al hospital pero, lamentablemente, falleció dos días después.

Desde los 12 años, Dzyuba trabajaba como modelo en una agencia rusa. En septiembre, viajó a Shanghai tras ser contratada durante tres meses por la agencia china ESEE Model Management.

La semana pasada, después de desfilar durante 12 horas, Vlada se desmayó, entró en coma y perdió la vida dos días después. Andrei Kulikov, cónsul ruso, dio a conocer que la modelo murió a causa de una sepsis derivada de una meningitis crónica, que provocó un fallo orgánico múltiple.

Recomendados

Después de lo acontenido, se investigan las condiciones bajo las que Vlada trabajaba, ya que, supuestamente, carecía de seguro médico y laboraba durante demasiadas horas.

Se tiene entendido que Dzyuba se había quejado de la situación que vivía.

Estoy tan cansada, llevo trabajando 13 horas, quiero dormir», dijo Vlada a su madre en una llamada telefónica.

Medios rusos afirman que Dzyuba sólo cobraba 7 euros por día de trabajo y que no tenía seguro médico, razón por la cual ella no quiso acudir a una revisión antes, pese a su agotamiento.

¿Qué dice la agencia?

El director de ESEE Model Management, Zheng Yi, aseguró que Vlada trabajaba 8 horas al día, en total conformidad con las regulaciones chinas. También, desde la empresa, indicaron que el contrato era legal y que el seguro de salud se lo debería haber proporcionado la agencia rusa para la que laboraba habitualmente.

La muerte de Vlada vuelve a poner los reflectores en el problema que viven miles de modelos, condiciones de trabajo inhumanas, pero también en el trabajo infantil y el abuso que viven los niños en China, en concreto en el mundo de la moda.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos