Wellness

Hombre que infectó a 30 mujeres de VIH es condenado a 24 años de cárcel

Todo lo hizo con la intención de afectar las vidas de sus víctimas para siempre

Valentino Tulluto, un hombre italiano de 33 años, fue condenado a 24 años de cárcel por infectar de manera intencional a 30 mujeres de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

De acuerdo con los reportes de las autoridades, Valentino conoció a sus víctimas por medio de páginas de citas en Internet y redes sociales con el seudónimo de «Hearty Style». Mantuvo relaciones sexuales sin protección con 50 mujeres, a quienes no les reveló su diagnóstico de VIH hasta que fue detenido en el 2015.

La BBC reporta que cuando alguna de las mujeres con las que salió le pidió usar preservativo, Tulluto se negaba y les aseguraba que era alérgico a ellos o que acababa de hacerse un examen médico que descartaba enfermedades de transmisión sexual.

Recomendados

Como resultado de sus actos, 30 mujeres resultaron infectadas con VIH, pero además sus parejas y el bebé de una de ellas también contrajeron el virus. Por lo que en total son 61 personas a quienes Valentino dañó.

El juicio en contra de Valentino inició en marzo ante el tribunal de Roma, quien determinó que merecía cadena perpetua por ocasionar de manera deliberada una epidemia. Además de que no colaboró, llevó a cabo declaraciones falsas y negó su responsabilidad.

La defensa de Talluto afirma que sus actos fueron imprudentes, pero no intencionados y ofreció como argumento una infancia difícil, así como la posibilidad de contagio por parte de otros hombres.

En septiembre, Valentino se mostró arrepentido y negó ser consciente de las consecuencias de sus actos, además señaló que había integrado a las víctimas a su vida.

El veredicto final fue de 24 años de prisión por daños físicos graves e incurables a sus víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos