Wellness

7 buenas razones por las que ser soltera no está mal 

Deja de lamentarte por estar soltera y enfócate en lo bueno que te trae

Las solteras hemos padecido una crisis social desde hace varios siglos; una crisis en la que verte sola, sin la compañía de una pareja o un marido que asegure el éxito de la vida, significa ser la loca del barrio o la «pobrecita, está solita» de la familia.

Hoy en día, la soltería ya no es cuestión de «brujería» o «mujer impura» como solía pasar, pero aún en pleno 2017, entre mil y un frases de empoderamiento y luchas feministas, la soltería se sigue viendo como algo malo o extraño.

Muchos creen que la soltería es soñar con la vida de tus sueños, escuchar canciones de ___ (inserte nombre de cantante ‘corta venas’)  y comer helado mientras buscas seguir los consejos de Julia Roberts en Eat, Pray and Love o te identificas con los misfortunios amorosos de Carrie Bradshaw en Sex & the City, ¿y saben qué? es cierto, a las solteras nos encanta estar en la cama, envueltas en pijama, viendo películas de comedia romántica.

Recomendados

El concepto de soltera está arraigado al estereotipo que Hollywood ha impuesto por muchos años y no lo culpamos, las mejores historias de amor y desamor han salido de ahí. Pero a pesar de que hacemos muchas de las cosas que nos proponen las famosas solteronas de película, en la vida real las lágrimas están de sobra. Ya sabemos que no hay pareja que valga una buena dosis de lágrimas, que nadie va  a llegar en un blanco corcel a rescatarnos de la torre y que nadie va organizar un desfile para pedir nuestra mano en matrimonio.

1. La soltería no sólo te permite desenvolverte con tus amigos, conocer nuevas personas o incluso pasar tiempo con tu familia haciendo tonteras, sin que nadie te juzgue o sin que tengas que comportarte de cierta forma.

2. La soltería también te permite desarrollarte de mejor forma en el ambiente laboral; llegas a conseguir un mejor puesto porque le pones más esfuerzo y dedicación a lo que te gusta.

3. Por supuesto, ganas el dinero para gastarlo en ti y en las personas que quieres. Te vuelves alguien autosuficiente y en verdad, gastas mucho menos.

4. Ser soltera significa ser autosuficiente, no depender de otras personas y hacer lo que te beneficie sin deberla ni temerla.

5. Y sí, puedes tener sexo y experimentar sensaciones nuevas con quien quieras, (siempre con la precaución adecuada claro), algo que -en teoría- no pueden hacer las personas que tienen una pareja estable.

6. Tener pareja implica tiempo, por lo que estar soltera te permite organizar tu tiempo para cuidarte y poner atención en tu aspecto físico. ¿Por qué no invertir un poco de tiempo para estar en forma y mejorar tu salud? Hacer deporte te hace lucir mejor físicamente, mejora tu estado de ánimo y te pone feliz. Si estás en busca de alguien especial, seguro que el gimnasio aumentará tus oportunidades.

7. La soltería te permite interiorizar en lo que realmente quieres y te ayuda a entender que mereces a alguien que no dude sobre si quiere estar conmigo. La soltería te permite buscar certezas, no ambigüedades.

Una tiende a creer que necesita de su media naranja pero lo cierto es que una es la naranja completa por sí sola.

Poder seguir interesándote por el mundo exterior y todo lo que te rodea es un gran privilegio de ser soltera pero muchas aún no lo ven así pues solo se sienten valiosas cuando son amadas por un hombre.

Claro, no quiere decir que no necesites de nadie, después de todo, los seres humanos somos seres sociales por naturaleza que necesitan amor pero eso de clavarnos la idea de que sólo el amor romántico puede hacernos felices, es un gran error pues eso sí puede llevarnos al camino de la infelicidad y fracaso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos