La sexualidad femenina hace rato que dejó de ser un secreto o más bien un tabú. Las féminas hemos logrado liberar la presión tras las nuestras prácticas, pero claro no todos lo ven así. Aún una gran parte de la sociedad se incomoda cuando una mujer habla de cómo o qué le gusta.
PUBLICIDAD
Para enfrentar a la sociedad a sus propios estigmas, el fotógrafo brasileño Marcos Alberti creó una serie fotográfica donde capta la cara de las mujeres antes, durante y después de tener un orgasmo. Además, el artista busca demostrar que la idea de los orgasmos femeninos presentados por el porno no son la realidad.

El fotógrafo se hizo muy conocido gracias a un proyecto anterior donde captó la cara de las personas mientras bebían vino. Ya a la tercera copa su rostro adquiría otro gesto mucho más divertido y alegre.
Así que para lograr el desarrollo de su proyecto, Alberti se asoció con Smile Makers, una empresa de juguetes sexuales y comenzó su plan para montar The O Project. La marca de juguetes hizo un llamado público a participar y fueron muchas las interesadas que pertenecen a diversas nacionalidades y culturas.
A las mujeres que aparecen en las fotos les dieron un juguete sexual y las invitaron a sentarse en un espacio que cubría la mitad inferior de su cuerpo. Ahí todas las participantes se masturbaron mientras el brasileño las fotografió y escogió las cuatro imágenes más representativas del desarrollo.
“Quise tratar este tabú de una forma divertida y desenfadada. Quiero mostrar la realidad de la vida, y este no es el aspecto que tienen los orgasmos en la televisión o en Internet. Esto es real”, comentó Alberti a la versión británica del HuffPost.

















