Wellness

Famosas latinas que perdieron la batalla contra el cáncer de mama

Ellas nos dejaron, pero nos demostraron que se debe luchar hasta el último aliento

En América Latina, se diagnostican más de 152 mil casos nuevos de cáncer de mama anualmente. Si bien muchas de estas pacientes afortunadamente sobreviven, otras, aproximadamente 43 mil, mueren a causa de esta enfermedad.

Entre las mujeres que lamentablemente han perdido su lucha contra el cáncer de mama se encuentran estas famosas latinas.

Lorena Rojas

La actriz mexicana fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2008. Pese a que se recuperó después de un año y medio de tratamiento, la enfermedad regresó e hizo metástasis en otras partes de su cuerpo como el hígado, hecho por el que falleció en febrero de 2015.

Recomendados

Soraya

La cantante colombiana Soraya supo que padecía cáncer de mama en el año 2000. Desde ese momento luchó contra la enfermedad y también promovió campañas de prevención para que todas las mujeres fueran consientes de ella. Lamentablemente, falleció en mayo de 2006.

Eva Ekvall

Eva fue Miss Venezuela en el año 2000. Diez años más tarde, a sus 28 años, fue diagnosticada con cáncer de mama. Cinco meses después de eso decidió hacerse una mastectomía doble y durante más de seis meses luchó contra la enfermedad, pero perdió la batalla en diciembre de 2011.

Rita Guerrero

La vocalista de la banda Santa Sabina falleció a los 46 años a consecuencia del cáncer de mama que padecía. Fue en febrero de 2010 que le diagnosticaron la enfermedad y cuando inició su tratamiento. Su batalla duró poco más de un año, pero la neoplasia la venció en marzo de 2011.

Tags

Lo Último


Te recomendamos