Wellness

El ‘abc’ para tu primera vez en redes sociales como emprendedora

Haz de la tecnología tu mejor aliada

La tecnología puede convertirse en tu mejor aliada si estás iniciando un negocio por tu cuenta. A través de Facebook puedes llegar a la personas correctas, llamar su atención y obtener resultados más eficaces que posicionen a tu producto en el mercado. A continuación tenemos para ti tips que te ayudarán a ser una emprendedora exitosa.

Anuncios en Facebook

Te ayudarán a encontrar a tu público objetivo y captar su atención. Deben tener tres características y son: 

Público objetivo: Se trata de las características demográficas y psicográficas de las personas a las que les quieres vender, es decir, de dónde son, qué edad tienen, qué marcas consumen, qué música consumen, cuáles son las marcas afines a ellos. 

Recomendados

Objetivo: Debes tener en mente qué quiere lograr con tus anuncios, puede que sólo quieras que reconozcan tu negocio, que aumenten la interacción con tu marca o que consuman lo que vendes, eso determinará el tipo de anuncio que harás. 

Presupuesto: Nunca debes perder de vista la cantidad que estás dispuesta a invertir en publicidad a través de redes sociales. Instagram y Facebook permiten inversiones a partir de un dólar. 

Elige un formato: Puede ser un video, una imagen o una presentación rápida. Elige el formato que se adecue a las necesidades de tu marca y producto. 

Mide la campaña: Facebook cuenta con un Administrador de anuncios que te ayuda a conocer el desempeño del dinero que inviertes. 

Anuncios en Instagram

De acuerdo con cifras de Facebook, hay más de 700 millones de personas que ingresan a Instagram, aunque los anuncios son de reciente creación, hay un mercado por explorar que no debes perder de vista. Así es como se hace el mejor anuncio en esta plataforma. 

Encuentra tu lado creativo: A  través de Instagram puedes ser más visual y jugar con tu marca, deja la seriedad de lado y crea un concepto para tu marca. 

Juega con los formatos: Puedes contar historias a partir de fotos, de videos o de transmisiones en vivo, salas para crear totorales y darle un extra a tus seguidores. 

La creatividad, tu mejor aliada

Las redes sociales te acercan a las personas. No necesitas de grandes presupuestos, pero sí de fotos, videos y publicaciones con mucha creatividad que te ayuden a conectar con tus consumidores. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos