Wellness

Esto es lo primero que debes hacer cuando estés triste

Es más simple de lo que crees.

Estar triste es un sentimiento poco agradable, que intentamos evitar y que apenas sentimos atacamos con uñas y dientes, pero tal vez no estamos en lo correcto.

Según informa Business Insider, lo primero que debes hacer cuando te sientes triste es justamente todo lo contrario a lo que hacemos normalmente: debemos enfrentarnos a los sentimientos negativos que nos invaden.

Según Mo Gawdat, ingeniero, director ejecutivo del laboratorio espacial Alphabet y autor del libro Solve for Happy, “Cuando algo nos produce infelicidad, tenemos que profundizar en ello“, asegura.

¿Serías capaz de hacer una pausa con la suficiente frecuencia como para reconocer cómo te sientes?“, pregunta Gawdat en otra entrevista para el mismo medio. “Aunque no sepamos aún cómo arreglarlo, tenemos que reconocer si no nos encontramos bien”.

Ya, sabemos que no es agradable lo que Mo aconseja, pero según un estudio del Journal of Experimental Psychology, el secreto de la felicidad es darte permiso para estar triste de vez en cuando.

¿Lo intentarías? Me pondré a llorar ahora, a ver qué pasa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos