Wellness

Así se borran los mensajes de WhatsApp antes de que los lean

¿Enviaste algo y después te arrepentiste? ¡Piensa rápido!

Por fin está aquí –se está actualizando lentamente, ten paciencia si aún no la tienes– una opción de la que seguramente ya escuchaste o leíste hablar. Se trata de Anular en WhatsApp, misma que te permitirá borrar mensajes aunque ya los hayas enviado. Pero tiene su truco.

Si quieres borrar un mensaje enviado, esto es lo que tienes que hacer:

Lo primero es que te asegures de que tienes instalada en tu celular la versión más reciente del mensajero.

Si efectivamente tienes la última actualización de WhatsApp instalada, primero haz una prueba con los siguientes pasos a seguir:

Recomendados

Envía un mensaje, ya sea texto, foto, gif o audio, no importa. Una vez enviado el mensaje, tendrás solamente 5 minutos para borrarlo. Considera esto, pues es importante. Pasado este tiempo ya no se podrá eliminar.

Ahora, si usas Android, sólo debes mantener presionado el mensaje que quieres borrar y una vez seleccionado, oprimir el botón de menú en la parte de arriba del chat y posteriormente Anular.

Para iPhone no es exactamente igual

Selecciona el mensaje manteniéndolo presionado e inmediatamente verás la opción para anularlo. Oprímela y listo.

En el caso de ambos sistemas operativos, el mensaje se borrará en tu chat y en el de el o los receptores. Pero ahora te toca inventar qué dirás cuando te pregunten qué eliminaste, porque en lugar del mensaje ya borrado, aparecerá un texto informando que el mensaje se eliminó, así que la persona o personas con las que hablan sabrán que borraste algo, aunque no qué.

Desde hace meses se ha venido hablando de una nueva función que incorporará WhatsApp. Y hace unas semanas, algunos usuarios beta de la aplicación pudieron probarla. Pero sólo algunos, y sólo beta. Así que hasta cierto punto, el cómo funcionaría exactamente la herramienta en la versión final permanecía como un misterio.

Pero ahora sí, se ha levantado el telón y esta función comienza a llegar a todos los usuarios de la aplicación pública. Justo lo que muchos pedían. ¿Alguna vez has enviado un mensaje y te has arrepentido casi inmediatamente? Entonces estás de suerte.

La función se llama Anular y te permitirá borrar mensajes ya enviados, ya sea en un chat individual o uno de grupo

Cómo funcionará Anular

Lamentamos informarte que esta nueva función tiene su límite (como ya nos imaginábamos). Nos referimos al tiempo. Una vez enviado el mensaje que quieres borrar, sólo tendrás 5 minutos para hacerlo. Después ya no podrás y se quedará ahí para siempre.

En Android, para Anular un mensaje sólo debes mantener presionado el mensaje que quieres borrar y una vez seleccionado, oprimir el botón de menú en la parte de arriba del chat y posteriormente Anular.

Para iPhone, selecciona el mensaje manteniéndolo presionado e inmediatamente verás la opción para anularlo. Oprímela y listo. En ambos sistemas operativos, el mensaje se borrará en tu chat y en el de el o los receptores. Eso sí, quedará en su lugar otro mensaje que indica que anulaste tu texto, así que la otra persona sabrá que borraste algo, pero no qué.

Tags

Lo Último


Te recomendamos