Wellness

Esta es una de las enfermedades más comunes que causa la infertilidad en las mujeres

En México es la culpable del 30% de casos de infertilidad

La endometriosis ocurre cuando las células que revisten a la matriz crecen en otros zonas del cuerpo como en los intestinos o la vejiga, causando un dolor agudo, abundante sangrado y problemas para concebir. 

Ocurre cuando los ovarios producen hormonas que dan la orden a las células que revisten al útero para que se hinchen y se vuelvan más gruesas. El útero eliminas esas células en cada periodo. 

Este tejido tiene de pegarse en ovarios, intestinos, recto, vejiga y la zona pélvica y no se eliminan con el periodo, se quedan en el cuerpo causando su crecimiento y sagrado con la menstruación. 

Recomendados

Lourdes Flores Islas, especialista en biología de la reproducción humana, detalló algunos de los síntomas de este padecimiento

Dolor crónico durante el periodo menstrual, que se manifiesta con mayor intensidad al grado de impedir actividades cotidianas.

Sangrado excesivo durante la menstruación, el cual también puede ser irregular.

Dolor durante o después de las relaciones sexuales.

Dificultad para lograr un embarazo.

Familiares que hayan padecido endometriosis.

Ante cualquiera de estos síntomas se recomienda ir con el ginecólogo, pues él es al único apersona que puede ayudar a dar un tratamiento oportuno a esta enfermedad. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos