Wellness

Perder peso no es lo mismo que quemar grasa ¡Aquí te decimos cómo lograrlo!

Si estas acostumbrada a mirar la pesa a cada rato y ver cuánto bajaste o subiste, estás cometiendo el primer error si lo que quieres es mejorar tu salud y aspecto físico.

Juan Pablo Muñoz, profesor de Educación Física y Entrenador de TeamFit (Entrenamiento Funcional)

Instagram @teamfit_ef

Celular: +56985496874

Recomendados

Antes de comenzar con un plan de ejercicios y alimentación para obtener el cuerpo que quieres, debes considerar un punto muy importante que te ayudará a medir adecuadamente tus logros de principio a fin, y no hablamos precisamente de la pesa.

Generalmente las personas se guían por la pérdida de kilos como un método de corroboración de resultados ¡Pero esto es un gran error! Es muy importante tener en cuenta que si estás realizando ejercicio, lo más probable es que cuando adelgaces esto no sea tan visible en la pesa, pero sí en las tallas o en el porcentaje de grasa corporal.

Esto se debe a que al realizar actividad física estarás aumentando tu masa muscular. Y como el músculo es más denso que la grasa, es decir, un kilo de grasa ocupa más espacio en el cuerpo que un kilo de músculo, probablemente la pesa no te muestre menos kilos necesariamente. Un ejemplo de esto, se puede ver en dos personas que pesan y miden lo mismo, pero la persona que tiene mayor porcentaje de grasa, usará una talla de ropa más grande, que la que tiene menos.

Por lo tanto, si es que quieres llevar un control real de tus avances, podrías realizarlo midiendo tus tallas con una huincha, y tu porcentaje de grasa. Esto último se puede realizar en casa con una pesa electrónica Tanita.

Si eres de las personas que busca bajar de peso únicamente con dieta y sin actividad física, debo decirte que no debes conformarte con llegar a los kilos que quieres o alcanzar el rango normal basado en el peso y la altura, ya que esto no quiere decir que tu porcentaje de grasa sea el adecuado para tu edad y sexo.

Una persona puede estar en un rango de “sobrepeso”, en términos de grasa corporal, siendo delgada. Las mujeres de 20 a 35 años, para estar en un rango “bueno” deberían tener entre 16% a 22% de grasa corporal y los hombres de este mismo rango etario deberían estar entre el 10% y el 18% aprox., sin olvidar que también existen rangos de “excelente” y “competición”.

Anímate a conseguir la figura que quieres de forma saludable y únete a TeamFit. Recuerda que ser fit es una actitud de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos