Wellness

Cómo identificar si has tenido un orgasmo

Ojo, todos los cuerpos son diferentes, pero hay señales que a nivel físico nos delatan.

Por mucho tiempo el orgasmo femenino fue un tema tabú, ahora tiene su propio día en el que recordamos que el placer femenino es responsabilidad de cada mujer.

Mucho se habla sobre los orgasmos, los medios de comunicación y la industria del cine se han encargado de crear imágenes en nuestra mente que no siempre coinciden con la realidad. 

El orgasmo femenino

Cómo se siente uno o cómo saber si lo hemos tenido es algo muy subjetivo, pues depende de cada mujer, el Instituto Kinsey en combinación con la Universidad de Florida hablan sobre el orgasmo femenino y algunas de sus características. 

Recomendados

El orgasmo femenino es variable, da una sensación intensa de placer, creando una alteración en el estado de consciencia.  A nivel físico se relaciona con pequeñas contracciones rítmicas involuntarias a nivel pélvico. En muchas ocasiones hay contracciones uterinas y anales. Da una sensación de bienestar y satisfacción que no se consigue de otra forma. 

Los orgasmos femeninos pueden darse por estimulación de sitios genitales y no genitales. De acuerdo con especialistas, un porcentaje significativo alcanza el orgasmo sin penetración vaginal. 

Que una mujer pueda, o no, alcanzar un orgasmos depende de su edad, educación, clase social, religión, personalidad y relaciones, pues son factores que intervienen al momento de establecen relaciones sexuales.

La relación de la mujeres con el sexo también juega un papel determinante pues hay chicas que disfrutan con mayor libertad de él que otras. La experiencia emocional del sexo juega un papel determinante para que una mujer llegue al orgasmo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos