Wellness

Tips para reducir las molestias por los cólicos menstruales

Mantenerte activa es la clave, así que te compartimos una breve rutina que estamos seguras que te encantará

Cada mes que llega nuestro periodo lo único que podemos pensar es permanecer en casa bien abrigadas y descansando. Y es que con los cólicos menstruales hacer una vida normal se vuelve algo complicado. Sin embargo los especialistas de Playtex Fem nos ofrecen algunos tips para que nuestro periodo sea mucho menos doloroso.

MÁS: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo durante el ciclo menstrual

Lo más recomendable es mantener actividad física durante tu periodo, ya que entre más regular sea el ejercicio, los malestares pueden reducirse o ser más sencillos de manejar.

Recomendados

El ejercicio ayuda a controlar los estados de ánimo producidos por el cambio hormonal que pasa el cuerpo en este periodo, ya que tener actividad física promueve la producción de endorfinas. Estas hormonas están relacionadas con la felicidad y actúan como un analgésico natural en el sistema al producir una sensación de placer en el cerebro. Por eso es buena opción mantenerse activa para aumentar la producción de estas sustancias.

MÁS: Así es como la menstruación domina tu mente

Otro de los beneficios es que el cuerpo tiene más energía, quizá no se perciba por los malestares propios de «esos días», pero el organismo está en perfectas condiciones. Lo ideal es buscar lo mejor para ti y no limitarte, puedes realizar desde pequeñas caminatas, hasta sesiones de yoga, natación, pilates o cardio, tu cuerpo te indicará hasta dónde puede soportar.

Te copartimos una rutina para ejercitar todo tu cuerpo, únicamente te toma 6 minutos (puedes descansar 10 segundos entre ejercicio si es necesario):

– 30 segundos de jumping jack,

– 30 segundos de wall sit,

– 30 segundos de push ups,

– 30 segundos de abdominales,

– 30 segundos de sentadillas,

– 30 segundos de plancha,

– 30 segundos de desplantes frontal,

– 30 segundos de desplante lateral,

– 30 segundos de pateada de glúteo y

– 30 segundos de elevación de cadera.

Por supuesto, sea cual sea la actividad, no hay nada como sentirte cómoda y segura independientemente de los movimientos que realices. Elige la mejor opción (toallas, tampones o copa menstrual) que se adapte a tu estilo de vida y te permita sentirte libre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos